Chile

No jugaría más: llegó con expectativa, no rindió y Universidad Católica ya lo habría descartado

Los Cruzados ya comenzaron la limpieza del plantel.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 13:20

En Universidad Católica están decididos a hacer grandes cambios en el plantel y buscarán refuerzos de jerarquía para la siguiente temporada. Sin embargo, primero tendrán que deshacerse de varios futbolistas para que no haya una sobrepoblación de puestos en el club, por lo que habrá muchas bajas una vez termine el año.

Según informó el periodista Julián Carpera, uno de los que dejará Universidad Católica en el siguiente mercado de pases sería Brayan Rovira, el colombiano que llegó al club a inicios del 2023. En la Franja tenían muchas expectativas con el nivel del mediocampista de 26 años, pero lamentablemente nunca rindió y no comprarán su ficha.

Brayan Rovira jugó 20 partidos como titular en esta temporada con Universidad Católica

Si bien se ganó un lugar entre los titulares, especialmente desde que Nicolás Núñez tomó las riendas del equipo, Brayan Rovira siempre recibió críticas por su flojo nivel. En Universidad Católica creen que pueden obtener mejores resultados si otro jugador de jerarquía lo reemplaza y ya tienen varios nombres en mente.

Por su parte, Bryan Rovira está en Universidad Católica gracias a un préstamo acordado con Atlético Nacional hasta el 31 de diciembre, por lo que se verá obligado a volver a Colombia una vez termine la temporada. Sin embargo, se desconoce si en el conjunto verde lo recibirán con los brazos abierto y no se descarta que vuelva a salir a préstamo de cara a la temporada de 2024.

Brayan Rovira no marcó goles en lo que va del año, pero dio cuatro asistencias

Los últimos partidos de Rovira

Debido a la decisión de Universidad Católica, Brayan Rovira estaría ante sus últimos partidos en el fútbol chileno, pues solo faltan tres compromisos para terminar el año. El primero de estos será el sábado 25 a las 6:00 p. m. de Chile y Argentina (3:00 p. m. en México, 10:00 p. m. en España) ante Huachipato, un compromiso vital para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Luego, la Franja se medirá ante Copiapó en condición de local el sábado 2 de diciembre, mientras que el último partido del 2023 será frente a Unión La Calera el domingo 10. De esta manera, Rovira se despediría de los Cruzados y podría hacerlo a lo grande si ayuda a que el equipo quede entre los siete mejores de la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias