Chile

La pasó mal: se marchó de Universidad Católica para ir a Colo Colo y reveló la consecuencia

Dejó los Cruzados por decisión propia.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 20:45

Colo Colo es uno de los equipos más populares de Chile y varios jugadores del país sueñan con defender la camiseta del "Cacique" en algún momento de su vida. Ser ídolo en el club de los amores es una de las metas principales para los futbolistas de todo el mundo, aunque a veces requiera hacer sacrificios. Actualmente, luego de muchos años, un ex jugador del "Albo" reveló la difícil decisión de dejar Universidad Católica para cumplir su sueño en el equipo de Macul.

Diego Rubio dio sus primeros pasos en Universidad Católica, pero sus sentimientos no estaban en San Carlos de Apoquindo. El delantero no se sentía bien en los "Cruzados", teniendo en cuenta su amor por Colo Colo. Por esta razón, a los 13 años de edad, pidió el pase hacia el equipo de Macul, aunque la respuesta no fue la esperada. La UC puso trabas y hasta lo borró por un año y medio. Luego de casi 20 años, Rubio resaltó que no le gusta recordarlo.

Rubio buscó ser parte del club de sus amores

“Fui solito a pedir el pase porque me quería ir a Colo Colo, porque yo voy a los partidos de Colo Colo, me pongo la camiseta de Colo Colo y, a los 13 años, no veía bien jugar para Católica yendo al estadio y teniendo la carcasa del teléfono de Colo Colo. A los 14 años perdí todo un año, menos mal tenía el colegio y jugaba en el colegio, que al final no es lo mismo. Fue una época dura, no la pasaba bien y no me gusta acordarme”, reveló el ex "Cacique" en "En Cancha".

Todo por el "Cacique"

La decisión de salir de la UC en inferiores no fue lo único que hizo Rubio por el "Albo". El delantero buscó la manera de regresar a Macul en la temporada 2020, ya que el equipo luchaba por mantenerse en la primera división, aunque finalmente no pudo.

“Voy a ser sincero. Cuando terminó el torneo acá (en Estado Unidos), yo le dije a mi papá que quería irme a jugar dos meses para allá (Colo Colo), que quería terminar el torneo con ellos y poder ayudar, aunque sea entrar 10 minutos por partido, me da igual. Se habló y por reglas FIFA no se pudo, porque no se podían traer jugadores a préstamo, solo jugadores libres o comprar”, confesó.

El delantero defendía la camiseta de Colorado Rapids en 2020

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias