Chile
No llega: interesaba en Universidad de Chile para reemplazar a Pellegrino y fue descartado
En La U empiezan a evaluar los entrenadores para sustituir al argentino.Las últimas tres fechas del Campeonato Nacional serán determinantes para conocer el futuro de Universidad de Chile. En primera instancia, se definirá si clasifican a la Copa Sudamericana luego de varios años o seguirán sin competencia internacional una temporada más. Además, la continuidad de Mauricio Pellegrino es una incógnita, pero es casi un hecho que no seguirá en el club en el 2024 y desde "Azul Azul" empiezan a buscarle un reemplazante.
Aunque todavía no hay una definición sobre el futuro del entrenador cordobés, desde las oficinas del "Romántico Viajero" empiezan a sondear a varios de los técnicos que podrían llegar a la institución, pero ya recibieron la primera negativa. Ante la posible salida de Pellegrino de Universidad de Chile, uno de los principales apuntados por los directivos es Francisco Meneghini, quien actualmente trabaja en Everton, pero su llegada a "La Cisterna" se vio frustrada ya que desea continuar en el cargo.
Según detalló el periodista Diego Peralta, la idea de "Paqui" es seguir al mando del "Azul y Cielo" por la próxima temporada, ya que su contrato finaliza en diciembre de este año y tiene como objetivo poder clasificar a las competencias internacionales del 2024. Durante los últimos días, el adiestrador santafesino recibió una oferta de renovación, pero no quedó satisfecho con los términos económicos, por lo que espera una segunda propuesta de los dirigentes.
Si bien fue contactado por "La U" para transformarse en el nuevo DT a partir de enero, los directivos azules no iniciaron las negociaciones formales, ya que son conscientes de que la idea de Meneghini no es abandonar el cuadro de Viña del Mar. Además, no es la primera vez que es sondeado desde "La Cisterna"; a finales de 2022 también rechazó la oferta de Universidad de Chile, lo que resultó en la llegada de Mauricio Pellegrino.
Las intolerancias de "Azul Azul"
Tanto los aficionados como el propio Mauricio Pellegrino están convencidos de seguir al mando de Universidad de Chile para la próxima temporada, ya que confía plenamente en cada uno de los jugadores del plantel. Sin embargo, varios de los directivos de "Azul Azul" no lo ven de la misma manera y la continuidad del trasandino tambalea por la cornisa, donde está más cerca de marcharse que de mantenerse en el cargo.
En este sentido, desde "Radio Cooperativa" dieron a conocer los tres motivos que generaron descontento con el entrenador. En primera instancia, están molestos porque el equipo supo liderar en soledad el Campeonato Nacional y tuvo una seguidilla de derrotas que lo dejaron luchando por una plaza en la Copa Sudamericana. Segundo, creen que le ha dado poco lugar a los juveniles que se encuentran en el Equipo de Proyección y, en último lugar, está relacionado con las excesivas lesiones que sufrieron los jugadores a lo largo del año.