Chile

Sufre Núñez: Universidad Católica tendrá tres bajas claves para el próximo partido

La UC enciende las alarmas.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 19:00

Luego de la dolorosa caída ante Universidad de Chile, Universidad Católica tuvo algunos días para recuperarse de cara a la recta final del año. El equipo dirigido por Nicolás Núñez aprovechó la última fecha FIFA del 2023 para prepararse con el objetivo de la Copa Sudamericana en mente. Para ello, los "Cruzados" necesitan cosechar todos los puntos posibles de los últimos tres encuentros del Campeonato Nacional. Sin embargo, para el próximo duelo, el plantel de San Carlos de Apoquindo tendrá tres bajas sensibles.

Universidad Católica aún tiene chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, aunque no será nada fácil. El equipo de San Carlos de Apoquindo tendrá difíciles rivales en los últimos tres duelos del Campeonato Nacional y, para el primer encuentro, tres futbolistas no podrán estar a disposición. Para enfrentar a Huachipato por la fecha 28 en Talcahuano, Nicolás Núñez confirmó que Guillermo Burdisso, Bryan Rovira y Eugenio Mena no serán parte de los "Cruzados" por diferentes razones.

La expulsión de Burdisso en el clásico

En el caso del futbolista argentino, su ausencia en el duelo de Universidad Católica frente a los Acereros se debe a que tiene que cumplir la fecha de sanción por la expulsión que sufrió en el clásico universitario. Por su parte, el colombiano se suma a las bajas por lesión de los "Cruzados" y no podrá ni ser parte del banco de suplentes en Talcahuano. Finalmente, Mena continúa con la recuperación de la fractura de su tibia y peroné que sufrió en el partido ante Ñublense en agosto del corriente año.

Las expectativas para la recta final

De cara a la reanudación del Campeonato Nacional, el entrenador de la UC dio sus expectativas para la recta final de la temporada. Núñez remarcó que lo principal será intentar ser competitivos tanto deportivamente como en la actitud. 

“Hay un componente emocional y ser competitivo desde ese punto de vista. Los equipos pueden ser competitivos muchas veces con un funcionamiento dominante y eso de pronto no se encuentra, pero también hay otra forma de competir y eso es desde la actitud. Ese componente no puede faltar en esta última parte del torneo y el sábado hay que demostrarlo ante un rival que nos va a exigir”, analizó el DT.

Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias