CHILE
Temor en la Selección Chilena: un gigante de América le podría arrebatar al entrenador
Son tres los candidatos que tiene el combinado en mente.Desde que se fue Eduardo Berizzo, la Selección Chilena no ha dejado de buscar un DT acorde que pueda corregir el rumbo de un barco que parece que no tiene un destino favorable. Por el momento, se destaca enormemente el nombre de Gustavo Quinteros, pero actualmente tiene trabajo en Colo Colo. También se consideró a Ariel Holan, que no tiene mucha proyección, y aparece un tercero que puede ser robado por un club sudamericano.
El director técnico en cuestión es Ricardo Gareca, quien es muy conocido por la Roja y los demás selectivos de CONMEBOL por su paso por Perú durante los últimos años. No obstante, parece que no será tan sencillo contratarlo debido a que Boca Juniors también quiere sumarlo para el próximo año. De este modo, la Selección Chilena debe estar atenta a todo lo que suceda del otro lado de la cordillera.
De todos modos, esto por el momento es solo un rumor y tiene implicancia política en el club boquense, ya que hasta que termine el año el DT será interinamente Mariano Herrón. No obstante, la próxima semana habrá elecciones y en caso de que Juan Román Riquelme sea elegido para ser el presidente del club, podría llamar a Gareca arruinando uno de los planes que tiene el combinado rojo.
Si la fórmula que termina ganando es la de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, la historia sería diferente para la Selección Chilena porque confirmaron que su candidato a ser el DT será Martín Palermo. Esto quiere decir que el futuro del equipo nacional depende de lo que ocurra el domingo 3 de diciembre en las elecciones presidenciales del Xeneize y también por la respuesta que el Tigre le pueda hacer a Riquelme si termina ganando.
Dos ofrecimientos
En medio de todo lo que está ocurriendo en relación a la selección, el portal "Doble Amarilla" reveló que hay dos personas que recientemente fueron ofrecidas a la ANFP para hacerse cargo del equipo y son dos que recientemente se han quedado sin trabajo.
Uno es Jorge Almirón, que este mes renunció a su cargo como DT de Boca Juniors tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, y el otro es Guillermo Barros Schelotto, quien fue despedido de la Selección Paraguaya tras un mediocre inicio de Eliminatorias Sudamericanas.