Chile
Con nombres inéditos: los cambios que preparan en Universidad de Chile para el próximo duelo
Pellegrino hace borrón y cuenta nueva para mantener el sueño latente.Universidad de Chile quiere dejar atrás la dolorosa derrota frente a Coquimbo Unido por 2 a 1, que puso en riesgo su clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Por lo tanto, de cara al duelo del próximo fin de semana, cuando les toque viajar al norte para enfrentarse con Cobresal, Mauricio Pellegrino se ve en la obligación de realizar una serie de modificaciones en la alineación que saltará al campo de juego del Estadio El Cobre.
El entrenador cordobés tendrá una semana para diagramar la nueva formación titular del Bulla, ya que dos de los futbolistas que están habitualmente desde el inicio deberán cumplir con las sanciones pertinentes de una fecha. Universidad de Chile en su viaje a El Salvador tendrá que presentar una dupla defensiva inédita, debido a que Matías Zaldivia fue expulsado contra el Pirata y Luis Casanova recibió la quinta amarilla en el Clásico Universitario, por lo que no estarán a disposición.
Ante esta situación, Pellegrino tendrá que recurrir a dos jugadores que sumaron varios minutos a lo largo de la temporada, pero nunca han jugado juntos durante este año. Ignacio Tapia, quien ingresó en el complemento ante Coquimbo Unido, y Nery Domínguez serán los elegidos para formar la dupla defensiva de La U, en un duelo de alto impacto, donde están obligados a ganar.
Pero como si ello fuera poco, no son las únicas modificaciones que realizará Mauricio Pellegrino para el compromiso frente a Cobresal en la anteúltima fecha del Campeonato Nacional. Federico Mateos tampoco estará disponible en Universidad de Chile, ya que sufrió una distensión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas durante todo lo que resta del 2023. Sin embargo, contará con el retorno de Marcelo Morales, quien cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.
¿Se acerca a La U?
De cara a la temporada 2024, en Universidad de Chile empiezan a mirar de reojo a los posibles reemplazantes de Mauricio Pellegrino. Algunos directivos de Azul Azul no están conformes con los altibajos que sufrió el equipo a lo largo del año y la continuidad del entrenador argentino está cada vez más lejos de ser una realidad. Ante ello, pusieron vital atención en Francisco Meneghini, quien termina su contrato con Everton de Viña del Mar a final de temporada y todavía no tiene decidido qué sucederá con su futuro.
Si bien el entrenador tiene todas las intenciones de quedarse en el banquillo de los viñamarinos, la primera oferta que le acercaron no lo convenció económicamente y espera una segunda propuesta. Además, otro de los puntos que podría tentarlo de continuar en el mando es la clasificación a la Copa Libertadores, aunque desde el club dan indicios de una posible salida a La U. “Sería difícil decirles que no”, habrían indicado.