Chile
"Estamos conversando": un entrenador negó su llegada a Universidad de Chile
La primera negativa a los dirigentes de La U.Las próximas semanas serán claves dentro de las inmediaciones del Centro Deportivo Azul, ya que se definirán varias cuestiones con respecto al futuro de Universidad de Chile. A falta de tres partidos para el cierre de la temporada, el equipo lucha por ingresar a la siguiente Copa Sudamericana y los dirigentes empiezan a determinar lo que sucederá con Mauricio Pellegrino, que parece ser que está cada vez más lejos de "La Cisterna".
Si bien todavía no hay nada confirmado en el futuro incierto del entrenador cordobés, desde las oficinas de "La U" empiezan a realizar una serie de movimientos para poder encontrar al reemplazante de Pellegrino ante una posible salida. Varios son los técnicos que se encuentran dentro de la extensa lista que tienen los dirigentes para llegar a Universidad de Chile, en el que se destaca Francisco Meneghini, quien declinó su llegada al equipo en 2024.
Luego del triunfo del cuadro ruletero en el duelo ante Palestino, "Paqui" fue claro en sus declaraciones al desechar los rumores que lo vinculan con el "Romántico Viajero" a partir de la próxima temporada, ya que su mente está puesta en Viña del Mar. “Estamos conversando con Everton, la renovación es una posibilidad concreta y estamos enfocados en terminar de la mejor manera la temporada acá”, sentenció en conferencia de prensa.
De esta manera, con la negativa de Meneghini, los directivos tendrán que mantenerse expectantes en el mercado de pases para poder conseguir al reemplazante idóneo para Mauricio Pellegrino, en caso de que el argentino no continúe al mando del equipo. Está claro que la permanencia del adiestrador trasandino tambalea por la cornisa, pero está convencido de querer seguir en la institución en 2024, aunque la decisión final no es suya, sino del directorio "Azul Azul", donde varios de los directivos no están convencidos de ofrecerle la renovación.
Fracasó en su llegada de Europa
Universidad de Chile tiene una larga historia con futbolistas que llegaron a la institución con el mote de refuerzo europeo, pero que no estuvieron a la altura de las circunstancias y debieron abandonar el equipo rápidamente. Uno de ellos fue Lucas Ontivero que, en 2017, llegó a La U como una estrella tras tener algunos pasos por la cantera del Real Madrid y Tottenham y nunca logró destacarse en el plantel de Ángel Guillermo Hoyos.
“Nunca tuve a una persona mayor que me agarre de la oreja y me diga ‘no salgas’. Era un pibe rebelde que era conformista por estar en un lugar como la U. Me reprocho muchas cosas, porque es un club tan grande que te exige todos los días y yo no me esforcé al ciento por ciento. También creo que la directiva jugó en contra. Sé que tenía muchísimo para dar, ahora me lamento, pero ya pasó”, comentó el argentino en diálogo con "AS".