CHILE
Expectativa total: la figura de Universidad Católica que está a un paso de renovar
El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre.Si bien está prácticamente confirmado que Universidad Católica hará una renovación completa en la lista, hay algunos casos que se salvarán y permanecerán en el club. Uno de ellos es Fernando Zampedri, que es el ídolo máximo del club en la actualidad y que ya estiró su contrato. No obstante, hay más emblemas dentro club y pronto podrían aparecer muy buenas noticias para los hinchas.
Por el momento, estamos en condiciones de afirmar que habrá al menos diez jugadores de La Franja abandonarán el equipo a fines de 2023. Sin embargo, en el medio aparece Alfonso Parot que también se quedará sin contrato el 31 de diciembre y que en este tiempo se transformó en un jugador fundamental para el club. No obstante, Universidad Católica hará todo lo posible para que se mantenga en la plantilla y parece que la cosa avanza por buen puerto.
La última noticia del Cruzado dice que el delantero entrerriano y Gary Kagelmacher estiraron sus contratos y se quedarán en el club hasta que termina el año 2024 y 2025 respectivamente y, por ese motivo, los hinchas están muy atentos a la posible confirmación del defensor chileno. Cabe resaltar que este futbolista desembarcó a mediados de 2019 desde Rosario Central y fue uno de los puntos más altos en las últimas dos difíciles temporadas del equipo.
Según el periodista de “ESPN”, Ricardo Shannon, Universidad Católica y Parot ya habrían llegado a un acuerdo de palabra, así que en los próximos días o semanas podría darse la confirmación oficial de que el ex jugador de Huachipato seguirá por lo menos un año más en el equipo.
Muchos contratos finalizan
Estos no son los únicos jugadores de la UC a los que se le vence el vínculo a partir del 31 de diciembre y la lista tiene a muchos más como, por ejemplo, Guillermo Burdisso, Branco Ampuero, Cristian Cuevas, Ignacio Saavedra, Nicolás Peranic, Vicente Bernedo y Byron Nieto. Todos ellos se marcharán y no seguirán vinculados al club.
Por otra parte, el caso que más inquieta a la mesa directiva tiene que ver con Alexander Aravena, quien regresó este año al equipo precordillerano desde Ñublense y que tiene que definir su futuro rápidamente. Claramente ha sido de los mejores del equipo y sería un fuerte golpe que se vaya sin contrato.