Chile
"No es penal": la jugada que generó polémica y toda Universidad de Chile protesta
Los Azules se sienten perjudicados por la derrota.Universidad de Chile complicó sus posibilidades de clasificar a la siguiente edición de la Copa Sudamericana tras la reciente derrota ante Coquimbo Unido. Con un 2 a 1 en el marcador, el conjunto Pirata se quedó con la victoria, pero la polémica se hizo presente debido a un penal que cobró el árbitro del partido a través del VAR.
Durante el final del primer tiempo, cuando el partido aún iba 1 a 0, el árbitro Manuel Vergara cobró penal en contra de Universidad de Chile después de una mano en el área de Renato Cordero. Sin embargo, antes de hacer contacto con la mano, el balón rebota en la pierna de joven mediocampista de los Azules y para Cristopher Toselli no debía cobrarse.
"Se nos puso cuesta arriba con un penal que creo que no fue. Hay reglas, nos van a dar charlas y nos dicen que ese tipo de jugada no es penal", dijo el portero de Universidad de Chile. Rodrigo Holgado fue el encargado de marcar la pena máxima a favor de Coquimbo Unido y no falló, por lo que el 2 a 0 en contra se hizo presente en el partido.
Como si fuera poco, Matías Zaldivia fue expulsado al minuto 42 y complicó aún más las esperanzas de Universidad de Chile. "Sé que el resultado quizás no pasa por ahí, pero fueron dos golpes muy rápidos que nos dejó cuesta arriba. Para mí fue falta de criterio, pero no podemos decir mucho", agregó Cristopher Toselli después de la derrota del Romántico Viajero ante Coquimbo Unido.
Pellegrino también se quejó
Además de complicar la clasificación de la Copa Sudamericana, la derrota frente a Coquimbo Unido volvió a poner en dudas la continuidad de Mauricio Pellegrino como entrenador. Sin embargo, el argentino resaltó el buen nivel del equipo y aseguró que fueron perjudicados con el penal que cobró el árbitro Manuel Vergara.
"Fue un encuentro con demasiados acontecimientos en contra, como para poder hablar de otra cosa. El penal es desafortunado. Son penales de reglamentación, son penalcitos que te penalizan muchísimos, valga la redundancia, y son de interpretación. La pelota rosa en la pierna", dijo el entrenador de los Azules luego del partido.