CHILE
Pierden la ilusión: el refuerzo más esperado por Universidad Católica rechazaría la oferta
El jugador afirma que tiene otras ideas para su carrera.Ya empezó el desfile de nombres en Universidad Católica para el 2024 con potenciales refuerzos que llegaran en el marco de la renovación total que habrá. No obstante, ya empezó a tener desilusiones, porque algunos de sus posibles incorporaciones negaron la posibilidad de emigrar al fútbol chileno.
Entre los nombres que se escucharon en la precordillera, el Cruzado hizo especial hincapié en Bruno Zuculini, que actualmente juega en River y pronto se quedará sin contrato. Inmediatamente supo que no está siendo tenido en cuenta por el DT Martín Demichelis y que también hay otros clubes interesados en él, por lo que la expectativa se cayó levemente. Sin embargo, el mediocampista tendría otras intenciones para su futuro y esto le cerró exclusivamente la puerta a Universidad Católica.
Según informaron en "Radio Continental", el jugador no quiere salir del país, por lo que todo indicaría que su futuro seguirá en Argentina para seguir vistiendo la camiseta del Millonario mediante un préstamo o, en el peor de los casos, regresar a Racing Club de Avellaneda. Esto sepultaría todo el interés que tenía La Franja en un primer momento y obligaría a que la mesa directiva busque por otro lado.
Este jugador tuvo un fatídico 2023, puesto que en febrero sufrió una seria lesión que prácticamente lo sacó de toda la temporada y sus primeros minutos se dieron en los amistosos que River afrontó contra Universidad Católica y Colo Colo. Sin embargo, el tiempo empezará a correr en el mercado de pases del club chileno y urgentemente deben buscarle un reemplazo a Brayan Rovira que volverá a Atlético Nacional de Medellín.
Un día inolvidable
La UC se pronunció en redes sociales y recordó aquel 25 de noviembre de 2018 cuando se despidió un histórico como lo fue Cristian Álvarez. Ese día, el club chileno doblegó a O'Higgins por la mínima diferencia y se encaminó a una nueva estrella que conseguiría al poco tiempo.
Este jugador es histórico para la Católica y tuvo gran participación en los tres pasos que tuvo por el club. En total jugó 427 partidos en el equipo, marcó 80 goles y ganó siete títulos antes de colgar los botines de manera definitiva ante los aplausos de todo el público.