CHILE
"La primera opción": el titular que manifestó su deseo de continuar en Universidad Católica
Ya lo estarían siguiendo del extranjero.Universidad Católica empató en la jornada de ayer frente a Huachipato y prácticamente no pudo aprovechar la derrota de su principal perseguidor un día antes. Además, por el momento quedó fuera de los puestos que lo clasifican a la próxima Copa Sudamericana y todo se complica un poco más con apenas dos fechas por delante.
Sin dudas, el panorama es desolador por el momento para el Cruzado que debe encaminar el barco en las últimas dos jornadas que ya se jugarán en el mes de diciembre. Sin embargo, cuando terminó el partido, hicieron mucho ruido las declaraciones de Branco Ampuero. El jugador de Universidad Católica afirmó que le gustaría quedarse, pero también sabe que todos los caminos conducen a una salida a final de la temporada.
El jugador dialogó con la transmisión oficial y afirmó que su prioridad es quedarse, pero que seguramente no extienda su vínculo por decisión del propio club: "La primera opción la tiene Universidad Católica, por todo lo que me ha dado como club y aportado profesionalmente. Vamos a esperar, quedan dos semanas". Asimismo, demostró su respeto y cariño por la institución.
Por otra parte, si el destino ya dice que no continuará, Ampuero admitió cuál es su último deseo antes de marcharse: "Mi intención es terminar jugando y dejando a la UC en una Copa Sudamericana. Obviamente el día 11 o 12 de diciembre, tendremos novedades o si no habrá que esperar un poco más". No obstante, La Franja ya dejó en claro que quiere una renovación total después de dos malas temporadas.
"Encontramos el juego"
Pese a dejar puntos en el camino pese a que empezaron ganando el partido contra el sublíder, Nicolás Núñez terminó conforme por lo que vio dentro de la cancha y admitió que le gustó su equipo: "Creo que lo hicimos bien en este partido y encontramos el juego que en partidos anteriores no habíamos tenido".
Incluso afirmó que no fueron superados en el trámite del cotejo ante un equipo que era favorito a quedarse con la victoria: "Sabíamos que nos podíamos ver superados en el segundo tiempo, pero logramos no ser superados en el marcador y encontramos algunas situaciones que pudieron haber dejado el resultado a nuestro favor".