Chile
¿Afectará a Pellegrino?: cómo se gestó la llegada del nuevo refuerzo de Universidad de Chile
Los Azules ya cuentan con un nuevo futbolista en el plantel.Si bien aún faltan dos partidos para que Universidad de Chile termine la temporada, los dirigentes ya trabajan en la llegada de nuevos jugadores para mejorar el plantel. En Azul Azul le dieron prioridad a la defensa del equipo y, para fortuna de los hinchas, ya tendrían todo acordado con el primer refuerzo del 2024.
Se trata de Franco Calderón quien, según informó César Luis Merlo, tendría un acuerdo de palabra con Universidad de Chile para unirse al plantel una vez termine el 2023. Además, dicho periodista aseguró que la gestión del fichaje estuvo a cargo de Manuel Mayo, el gerente deportivo del Romántico Viajero, dejando de lado los intereses de Mauricio Pellegrino.
Al actual entrenador de los Azules no se le consultó su opinión acerca de la llegada de Franco Calderón y en Azul Azul hicieron todo el trabajo. Esto podría ser un indicativo más de que la continuidad de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile pende de un hilo, pues ya no tendría peso en la construcción del plantel para el 2024.
Por su parte, Franco Calderón llegará a Universidad de Chile a coste cero luego de terminar su contrato con Unión de Santa Fe este 31 de diciembre. El defensor de 25 años fue uno de los referentes del Tatengue en esta temporada y demostró tener el carácter necesario para hacerse cargo del equipo en los momentos más complicando, siendo clave para evitar el descenso de su club en esta temporada.
El contrato de Calderón
En Universidad de Chile pretenden solucionar los problemas que tiene el equipo para defender con la llegada de Franco Calderón, al cual le ven mucho potencial. Debido a esto, los rumores indican que el argentino de 25 años tendrá un contrato por tres años con el Romántico Viajero, aunque aún no hubo confirmación oficial por parte del club.
Además, la presencia de Franco Calderón también obligará al plantel a tener varias bajas, siendo Nery Domínguez y Luis Casanova los principales candidatos a irse. Por otro lado, también hay incertidumbre acerca del futuro de Ignacio Tapia, aunque su continuidad dependerá del técnico que tenga el equipo en el 2024.