Chile
Está preparado: el jugador que volverá a Universidad Católica dejó atrás una lesión
Universidad Católica se ilusiona con un regreso importante.Universidad Católica tiene como gran objetivo en este 2023 clasificar a la próxima Copa Sudamericana, ya que de esta manera el club podría disponer de más dinero para reforzar a una plantilla a la que le hacen falta una serie de jugadores de jerarquía para pelear más arriba en la liga chilena.
Uno de los temas que tendrá que definir Universidad Católica en las próximas semanas es quién será el arquero para la temporada 2024. Ante este panorama, uno de los apuntados por el conjunto “Cruzado” para reforzar el arco es Sebastián Pérez, quien salió a préstamo a Unión Española a principios de año.

Sebastián Pérez era una de las figuras de su equipo hasta que, en septiembre, sufrió el corte del tendón de su pulgar derecho por lo que debió ir al quirófano. Luego de dos meses de recuperación, “Zanahoria” volvió a mostrarse en las redes sociales, donde se lo puede ver regresando a los entrenamientos de Unión Española.
De esta manera, Universidad Católica espera con ansias su regreso, ya que Sebastián Pérez demostró estar a la altura de la institución luego de su paso por el equipo “Cruzado”, donde jugó 57 encuentros. Cabe recordar que, en esta temporada, el portero disputó 16 partidos y recibió 13 goles en contra en una Unión Española que no tuvo el mejor de los años.

Ampuero y su futuro
Por otro lado, Branco Ampuero analizó el empate de Universidad Católica ante Huachipato: “Creo que es un empate justo, por cómo se dio el primer y el segundo tiempo. Rescatamos un punto. Independiente de lo que hubiera pasado hoy día, necesitamos ganar a Copiapó y Calera para meternos en Sudamericana. La sensación que nos llevamos es buena”.
Por último, el defensor del equipo chileno opinó sobre su futuro personal: “No han habido acercamientos. Obviamente la primera opción la tiene el club, por todo lo que me ha dado como club y todo lo que me ha aportado profesionalmente. Vamos a esperar, quedan dos semanas. Mi intención en lo personal es terminar jugando, meter a Católica en Copa Sudamericana. Estoy contento en el club”.