Chile

Incertidumbre: los jugadores de Universidad de Chile que tienen atado su futuro al próximo técnico

Los Azules podrían tener cambios en el plantel.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 09:40

La reciente derrota por 2 a 1 ante Coquimbo Unido empeoró aún más el panorama de Mauricio Pellegrino y su continuidad como entrenador de Universidad de Chile. El argentino tiene contrato hasta el 31 de diciembre y una parte de Azul Azul ya busca un reemplazo para la siguiente temporada, lo que también preocupa a varios jugadores.

Esto, debido a que Bastián Tapia, Mauricio Morales y Bastián Ubal volverán a ser futbolistas de Universidad de Chile luego de finalizar su préstamo el 31 de diciembre y esperaban tener el visto bueno de Pellegrino para continuar en el club. Ahora estos jugadores del Romántico Viajero deberán esperar a la designación del nuevo técnico para saber qué será de sus carreras en el 2024.

Bastián Tapia fichó por Cobreloa en julio de 2023

El que más expectativas genera en Universidad de Chile es Bastián Tapia por la buena temporada que tuvo en Cobreloa, donde se consolidó como titular y fue clave para que el equipo conquiste la Primera B. Por otro lado, Ubal no tuvo el mismo nivel que su compañero en dicho torneo, pero sí logró sumar muchos minutos en Santiago Morning, que le dieron experiencia como profesional.

En cuanto a Mauricio Morales, este tuvo un paso olvidable por Deportes Antofagasta y hay muchas dudas respecto a su continuidad en Universidad de Chile a pesar de tener contrato hasta 2025. De esta manera, los tres jugadores deberán convencer al próximo entrenador de que merecen quedarse en los Azules, por lo que tendrán que hacer un gran esfuerzo durante la pretemporada.

Mauricio Morales jugó 33 partidos en Universidad de Chile antes de marcharse a préstamo

Pellegrino busca salvar el año

Universidad de Chile está en la novena posición del Campeonato Nacional y necesita acabar entre los siete mejores para clasificar a la siguiente edición de la Copa Sudamericana y salvar el año. Para esto, los Azules deben ganar los últimos dos partidos que faltan para terminar la temporada, en los cuales tendrá como rival a vencer a Cobresal y Ñublense.

Sin embargo, la U también necesita que Universidad Católica, Unión La Calera y Palestino no ganen sus respectivos partidos para tener posibilidades de alcanzar la séptima posición de la tabla. Esto hace que disputar la Copa Sudamericana del 2024 pareciera ser algo imposible para el Romántico Viajero, pero el plantel mantendrá las esperanzas hasta el final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias