Chile
Festeja Universidad de Chile: los millones que se ahorrarán gracias a esta medida
Las arcas del Azul tendrán un alivio en 2024.Después de ilusionar a sus hinchas con el triunfo ante Católica, Universidad de Chile se medía en otra prueba determinante para su futuro contra Coquimbo Unido el pasado fin de semana. La realidad es que volvió a decepcionar con una nueva derrota que lo alejó del objetivo de base planteado para el fin de la campaña.
La clasificación a la Copa Sudamericana ahora pende de un hilo teniendo en cuenta que el Azul se encuentra fuera de la zona que obtiene esos boletos. A partir de ahora depende de los resultados que puedan sacar los propios Cruzados o Unión La Calera con la condición de llevarse los seis puntos en disputa. Hay que tener en cuenta que participar de un certamen internacional representaría para Universidad de Chile mucho más que prestigio, también dinero fresco que se sumaría al ahorro ya garantizado de cerca de $335 millones por volver a jugar en el estadio Nacional.
El recinto de Ñuñoa estuvo dedicado a la realización de los Juegos Panamericanos recientemente disputados en la ciudad de Santiago lo que obligó al equipo a tener que rentar constantemente sedes ajenas como la de Unión Española que representaban una cifra mucho mayor. Según un estudio del sitio En Cancha, fueron en total 40 millones de pesos los que debió pagar durante la temporada para usar el Santa Laura.
Esa reducción de gasto será fundamental para matizar de manera financiera cualquier balance que deba llevar a cabo la dirección del Romántico Viajero en el próximo año. Independientemente del ingreso que pueda existir por una eventual clasificación al torneo continental, esto podría ser utilizado con el fin de sumar nombres en el mercado de pases que refuercen a un equipo que mostró una falla importante en la competitividad.
Posible salida
Con el fin de la temporada a la vuelta de la esquina, se espera que sea razonable las chances de salida de algunos futbolistas que no continuarán en el plantel el próximo año. Sin embargo, no sería el único ámbito donde Universidad de Chile sufriría bajas en el futuro inmediato: no estaría confirmada la continuidad de Cecilia Pérez.
La vicepresidenta de Azul Azul ve con buenos ojos su regreso a la función pública gubernamental después de su pasado como ex Ministra de Estado. Su figura es bien considerada para ir como candidata a intendenta de La Florida en 2024, según explicó el diario La Tercera. En caso de cristalizarse, sería una baja sensible para la cúpula del Bulla.