Chile
Hay chances de que vuelva: Universidad de Chile podría hacer el esfuerzo por repatriarlo
Desde La U ponen vital atención en una figura que la rompe en Argentina.Dos fechas quedan para la finalización del Campeonato Nacional y mientras el cuerpo técnico y el plantel de Universidad de Chile están concentrados para conseguir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, en las oficinas del club empiezan a analizar a los refuerzos que llegarán en enero. De cara a lo que será la plantilla de 2024, los dirigentes ponen vital atención en una figura que la romper en Argentina y podría regresar a La Cisterna.
Si bien todavía no se conoce si Mauricio Pellegrino seguirá o abandonará el equipo a final de año, en La U trabajan día y noche para poder conseguir los primeros refuerzos de la próxima temporada con la intención de realizar un recambio del actual plantel. Según informaron desde Argentina, Nicolás Oroz, quien defiende los colores de Racing Club y ya tuvo un paso por Universidad de Chile, es uno de los apuntados por la dirigencia azul, por lo que querrán repatriarlo.
El portal "Racing de Alma" confirmó que el zurdo es uno de los jugadores que tiene decidido en abandonar la institución de Avellaneda al finalizar la temporada, ya que arriba de la mesa tiene tres propuestas, todas del exterior. Así como tiene una oferta de un club de México, otra en la que no especificaron la procedencia, tiene una del Romántico Viajero, el cual miraría con buenos ojos para retornar al equipo en el que supo estar en el 2019.
Más allá que el fútbol argentino sea uno de los mercados favoritos de la escuadra azul, en Universidad de Chile no tienen en carpeta la incorporación de Nicolás Oroz y tampoco se pusieron en comunicación con el futbolista ni con La Academia. De esta manera, la única incorporación que, hasta el momento, tiene asegurada su llegada al Centro Deportivo Azul es Franco Calderón de Unión de Santa Fe y que no renovará su contrato con el Tatengue.
¿La U perjudicará a Colo Colo?
Desde el fin de semana, cuando se conoció el resultado de Colo Colo, una de las principales incógnitas que empezaron a circular en el fútbol chileno fue sobre la posibilidad de que Universidad de Chile se deje perder en la próxima fecha para perjudicar al Cacique. Esto se debe por en la anteúltima fecha del Campeonato Nacional, el Bulla se enfrentará ante Cobresal, quien lidera el torneo y está a dos puntos de ventaja del Albo, lo que un triunfo significaría estar cada vez más cerca del título.
Sin embargo, Leandro Fernández le puso paños fríos a la situación y le llevó tranquilidad a los fanáticos. “No nos importa lo que se diga. Tenemos que pensar primero La U, segundo La U y tercero La U. Los demás, que hagan lo que quieran. Vamos a salir a representar a La U y trataremos de traer los tres puntos para seguir enfocados en lo que estamos tratando que es clasificar a la Sudamericana”, sentenció.