Chile
A Joao Mário no le alcanzó: Alexis Sánchez le dio el empate al Inter en un infartante partido
El Neroazzurro rescató una igualdad 3 a 3 en su visita a Portugal.Un partido no apto para cardíacos. Por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League, el Inter y el Benfica entregaron uno de los duelos más atractivos de la competición. La fantástica actuación de Joao Mário no les alcanzó a los lusos para quedarse con el triunfo, ya que los italianos en una ráfaga de goles consiguieron igualar 3 a 3 con la participación de Alexis Sánchez desde el punto penal.
Simone Inzaghi decidió poner un equipo alternativo en la Champions League, con el Niño Maravilla de titular, debido que se enfrentaban contra el peor equipo del grupo, dado que hasta el momento no había sumado ningún punto y tan solo había anotado un gol. Sin embargo, se llevaron una grata sorpresa, ya de entrada recibieron el primer revés y tuvieron que luchar para revertir el marcador, donde Alexis Sánchez tuvo una importancia clave en los tres goles.
El primer tiempo fue un dominio absoluto del Benfica. El Neroazzurro entró desconectado al partido y los locales lo supieron aprovechar al máximo para golpear en los momentos claves del encuentro. A los cinco minutos de juego, Casper Tengstedt le bajó –con la cabeza– una pelota precisa a Joao Mário, que no dudó ni un segundo y con la zurda infló las redes, pero debió ser corroborada por el VAR por la posición del danés.
Con el resultado a favor, a los 13 minutos, otra vez el portugués volvió a ser el protagonista de la noche. Tanto el joven de 23 años como Rafa Silva presionaron a Carlos Augusto en la puerta del área, la perdió y Tengstedt asistió al luso que la empujó, esta vez con la derecha. Pero como si fuera poco, pasada la media hora, una nueva jugada fenomenal entre los tres futbolistas generó que el Benfica extendiera las diferencias por 3 a 0, ya que Joao Mário terminó decretando el hat-trick con la pelvis.
Fuente: (ESPNFans)
Un segundo tiempo distinto
Lo que parecía irremontable, el Inter lo transformó en una realidad. El atacante tocopillano se puso el traje de superhéroe y condujo al equipo rumbo a la igualdad y casi triunfo. A los 51 minutos, lanzó un centro desde el córner que desvió Carlos Augusto y empujó debajo del área Marko Arnautovic, jugada que debió ser convalidada por la tecnología.
Antes de la hora de juego, Francesco Acerbi lanzó un centro desde la izquierda, el chileno arrastró la marca y Davide Frattesi conectó un zurdazo espectacular para descontar en el tanteador. Con todo el cuadro lombardo inclinado en ataque, el DT introdujo a Marcus Thuram que en la primera que tocó fue derribado dentro del área. Con la sanción de la pena máxima, Alexis Sánchez se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol para poner el empate definitorio. Pero en la última del partido, Nicolò Barella reventó el travesaño en lo que pudo haber sido una remontada histórica.