Chile
Manuel Pellegrini no lo quiere dejar ir: el plan de Betis con la posible venta de su máxima joya
El chileno podría perder una pieza clave en el mercado de pases.En medio de la sensación de imbatibilidad que transita Betis, Manuel Pellegrini entiende bien que no se puede confiar bajo ningún aspecto. La intención de que el invicto llegue a 15 encuentros tiene que ver exclusivamente con la posibilidad de que se logre la clasificación a la siguiente instancia de la Europa League.
Los dirigidos por el Ingeniero se medirán mañana en Praga contra el Sparta, sabiendo que si consiguen las tres unidades no solo abrocharán su pase a la siguiente instancia, sino que además quedarán en las puertas de sellar ese primer puesto que los depositará de manera directa a los octavos de final de la competencia continental. Dentro de toda esa realidad, está próximo a abrirse el mercado de pases de fin de año en el que el plantel de Manuel Pellegrini está propenso a perder figuras, como es el caso de Assane Diao, seguido de cerca por grandes clubes de elite.
La última joya de la cantera Blanquiverde tuvo una irrupción clara en esta temporada dentro del primer equipo. Convirtió cuatro goles en sus cinco encuentros iniciales y dejó en claro que con velocidad y desequilibrio podía llevar adelante una clara diferencia respecto al resto. Rápidamente la directiva trabajó en un contrato de cuatro temporadas con una cláusula que se aproxima a los 30 millones de euros, pero no sería suficiente.
Según la información que maneja el diario Marca, la idea de las autoridades del cuadro sevillano es esperar a ver cómo se puede llegar a desarrollar el resto de la ventana de fichajes para actuar en consecuencia. Nombres como los de Guido Rodríguez y Juan Miranda serán importantes para conocer la realidad del presupuesto con el fin de proponerle una mejora salarial al joven que ya es figura en el equipo del entrenador chileno.
Cuestiones de familia
Hace algunas semanas se conoció la versión de un supuesto pedido que le habría hecho Diao a las autoridades de Betis. Este tenía que ver con la chance de que su pequeño hermano se sume a las infantiles de la institución, situación que fue aceptada, según se pudo ver en las redes sociales durante estas horas.
La joya de Manuel Pellegrini subió a sus cuentas una imagen del pequeño Omar entrenando con la ropa oficial en la división de los 9 años. Hace meses brindó una entrevista con BeSoccer y dejó en claro las condiciones que tiene el menor: “Para mí y para mi familia, es el mejor. Apunta maneras. Ojalá pueda traérmelo al Betis. Cien por cien tiene que venir aquí también", deseaba antes de que se cumpliera.