Chile
"No me cierro": uno de los favoritos a dirigir la Selección Chilena rompió el silencio
La Roja busca técnico después de la salida de Berizzo.La Selección Chilena volvió a tener una fecha FIFA para el olvido que comenzó con un empate ante Paraguay en condición de local por 0 a 0 y que derivó en la renuncia de Eduardo Berizzo. El argentino decidió dejar su puesto como entrenador ante los malos resultados y fue Nicolás Córdova quien tomó las riendas del equipo para enfrentar a Ecuador.
Ahora, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional buscan un reemplazo para Eduardo Berizzo, y la lista de posibles candidatos a dirigir la Selección Chilena es muy grande. Uno de los más pedidos por los hinchas es José Luis Sierra, quien recientemente rompió el silencio y confirmó que ser entrenador de la Roja es uno de los objetivos de su carrera.
"Que mi nombre suene en la Selección Chilena, sea verdad o mentira, es motivo de orgullo. No me cierro a ninguna posibilidad a partir de enero, a entrenar en Chile o afuera", dijo José Luis Sierra en diálogo con Independencia Hispana. El ex futbolista quiere esperar hasta el 2024, pues está en un periodo de descanso luego de su salida de Al-Wehda, club de Arabia Saudita, en julio de este año.
José Luis Sierra tiene experiencia en clubes importantes como Colo Colo y en el fútbol extranjero, además de que supo defender los colores de la Selección Chilena como jugador. De esta manera, muchos hinchas lo consideran como la mejor opción para el Equipo de Todos, pero su contratación dependerá de la oferta y el proyecto que le presenten en la ANFP.
¿Qué sigue para la Roja?
Después de la salida de Eduardo Berizzo fue Nicolás Córdova quien tomó las riendas de la Selección Chilena y, en caso de que no se busque un reemplazo, dirigirá al equipo en la próxima fecha FIFA. Para fortuna de la ANFP, aún falta mucho para que la Roja vuelva a las canchas, pues el calendario dará lugar a dos partidos amistosos entre el 18 y el 26 de marzo.
Aún se desconoce quiénes serán los rivales del Equipo de Todos, pero la ANFP ya negocia con varios seleccionados para hacer el mejor negocio posible. Además, entre el 3 y 11 de junio habrá más amistosos y estos servirán de antesala para la Copa América que se jugará en Estados Unidos.