Chile

Tercera opción: el jugador que descartaría su llegada a Universidad Católica

Tiene dos ofertas sobre la mesa y la UC corre en desventaja.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 17:00

Mientras se termina de definir el futuro internacional de Universidad Católica en el Campeonato Nacional, desde las oficinas del club tienen la mente puesta en lo que será el 2024. Así como iniciaron las conversaciones con aquellos jugadores que están pronto a terminar su contrato y la ratificación de Nicolás Núñez en el cargo, los directivos analizan la situación de los jugadores que podrían llegar a San Carlos de Apoquindo en el mercado de verano.

Son varios los candidatos que suenan con fuerza para sumarse a las filas de los Cruzados. Sin embargo, uno de los mercados favoritos del equipo es el argentino, y ya pusieron vital atención en una mediocampista estrella que supo defender los colores del Manchester City. Bruno Zuculini, futbolista de River Plate, es pretendido para llegar a Universidad Católica en el mercado de pases que se avecina, aunque su llegada no será para nada sencilla ya que tiene otras ofertas sobre la mesa.

Tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2023

Uno de los inconvenientes que truncaría la llegada del volante de 30 años a la Franja, está relacionado con la posibilidad de renovación con los Millonarios, quienes quieren que se quede por un largo tiempo. Como si ello fuera poco, Racing de Avellaneda también mostró su interés para quedarse con los servicios del futbolista donde no tiene un atractivo económico, pero sí deportivo. Tienen asegurada la clasificación a la Copa Sudamericana 2024, pero en caso de quedarse con el título de la Copa de la Liga avanzarán, automáticamente, a la Libertadores.

Una situación que provoca que Universidad Católica sea la tercera opción dentro de las posibilidades de Zuculini, ya que el cuadro precordillerano está fuera de la zona de Copa Sudamericana y a falta de dos fechas para el final, lucha por ganarse el boleto que los clasifique al torneo continental. Por lo tanto, los dirigidos por Nicolás Núñez tendrán que mejorar considerablemente para poder confirmar al nuevo refuerzo para el 2024.

Tan solo disputó dos partidos en el año debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Confianza plena

A mediados de la temporada, Universidad Católica tuvo que salir en busca del reemplazante de Ariel Holan, quien presentó la renuncia. Nicolás Núñez fue el elegido para conducir al equipo y, en las últimas semanas, fue duramente cuestionado, ya que los resultados no lo estuvieron acompañando y todavía no tiene asegurada la clasificación a la Sudamericana. Sin embargo, el mandamás de la UC, Juan Tagle, no tuvo dudas en confirmar la continuidad del entrenador en su cargo.

“Estamos trabajando con Nico, contentos con su trabajo y planificando con él la temporada 2024. Hemos conversado con los capitanes, el entrenador y el plantel, sabemos que es un objetivo fundamental para nosotros (clasificar a la Copa Sudamericana). Será un factor al momento de conformar el plantel del próximo año”, declaró en conferencia de prensa el presidente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias