CHILE
Vuelve y no sigue: el jugador que retorna de su préstamo y se irá nuevamente de Universidad Católica
El jugador deberá buscar equipo.Universidad Católica es uno de los equipos más importantes del fútbol chileno y eso lleva a que tenga grandes talentos desde sus divisiones inferiores. No obstante, muchos de ellos no están preparados y tienen que irse a sumar minutos a otros clubes para volver con más experiencia.
Muchos cumplen con lo prometido y terminan jugando en el primer equipo del Cruzado, aunque otros no poseen esa suerte y se tienen que marchar anticipadamente de la institución. Este último es el caso de Cristóbal Finch, quien regresará a fin de año al equipo y ya sabe cuál será su futuro. Lamentablemente, el defensor tendrá que buscar un nuevo club porque en Universidad Católica no lo tendrán en cuenta.
Este futbolista debutó en la Franja cuando tenía apenas 19 años recién cumplidos, pero, ante la falta de minutos, la mesa directiva decidió que lo más prudente era mandarlo a préstamo para este año. Algunas opciones aparecieron en el camino, pero finalmente fichó con Barnechea por toda la temporada para formar parte de la institución en Primera B y buscar el tan preciado ascenso. Sin embargo, el entrenador Antonio Martínez tampoco le dio demasiados minutos y nunca pudo desarrollarse lo suficiente para regresar de la mejor manera a Universidad Católica. Además, el conjunto no clasificó a los playoffs por el ascenso, así que su actividad ya terminó por el 2023. De esta manera, ya está notificado de que deberá buscar club para 2024 para no perder un año entero sin jugar.
Victoria y confianza
A una semana para que regrese el Campeonato Nacional con el Clásico Universitario, la UC jugó un amistoso frente a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y el resultado fue positivo, ya que triunfó por 2-1 con goles anotados por el argentino Guillermo Burdisso y Byron Nieto.
Nicolás Núñez no utilizó a todos los jugadores titulares y fue rotando, debido a que en el arco estuvo parado Vicente Bernedo, quien quedará para 2024 y debe empezar a demostrar sus condiciones. Además, el DT debe probar diversas alternativas antes de los últimos cinco duelos del torneo doméstico, en donde buscarán clasificar a una competencia internacional.