Chile
La experiencia sobre la juventud: la difícil decisión de Manuel Pellegrini en Betis
Con el tan esperado regreso, el Ingeniero tendrá que rever la alineación.El Betis sigue por la senda de la victoria. Luego del histórico triunfo ante Hernán Cortés por la Copa del Rey, derrotaron 2 a 0 al Mallorca en el Benito Villamarín que jugó un papel a parte al ovacionar el regreso de uno de los futbolistas más esperados tanto por la afición verdiblanca como por Manuel Pellegrini, que ahora tendrá un fuerte dolor de cabeza al momento de tener que definir los once que saltarán al campo de juego.
En el duelo del sábado por la fecha 12 de LaLiga, el Ingeniero revivió el regreso de Nabil Fekir luego de haber estado más de ocho meses ausente debido a la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que lo obligó a tener que pasar por el quirófano. Con la vuelta del mediocampista zurdo, Manuel Pellegrini entrará en una gran disyuntiva entre la experiencia y la juventud, ya que Rodri sería uno de los más afectados dentro de la alineación inicial.
Si bien el volante franco-argelino acaba de regresar a las canchas y necesita de un largo periodo de adaptación para recuperar su nivel futbolístico, el entrenador chileno empieza a tener problemas para armar el mediocampo verdiblanco. Esto se debe a que el juvenil que tuvo su irrupción en primer equipo a finales de la temporada pasada, es uno de los protegidos del estratega y ha demostrado un gran nivel, incluso anotó un hat-trick por la Copa del Rey y ahora podría perder terreno.
Más allá que Rodri haya perdido consideración dentro de la oncena titular del Betis, es un jugador clave para Manuel Pellegrini que tendrá que demostrar sus mejores cualidades durante los entrenamientos y cada vez que le toque ingresar al campo de juego para poder ganarse un lugar. Ante ello, tendrá competencia con Nabil Fekir que se acaba de recuperar y de a poco empezará a tener mayor acción con el equipo de cara al resto de la temporada, en la que buscarán recurar su nivel.
Orgulloso del equipo
El Betis no solo ha transformado el Benito Villamarín en una fortaleza, ya que desde que inició la temporada nunca fue derrotado y acumula cinco victorias y tres empates, sino que de visitante también se ha hecho fuerte. Es más, entre todas las competiciones llevan diez partidos consecutivos sin perder, un número que enorgullece a Manuel Pellegrini por el gran rendimiento del equipo.
“No hay secretos. Hay un funcionamiento del equipo, por eso muchas veces éramos criticados por los empates de visita y de visita es difícil sacar resultados, pero siempre vi al equipo saliendo a ganar desde el primer minuto. Los únicos puntos que considero que perdimos fueron con el Cádiz en casa, porque el portero tuvo una actuación espectacular”, comentó en conferencia de prensa.