CHILE

"Le irá bien": postulan a un ex Universidad de Chile para llegar a la Católica

No tiene un buen recuerdo en el fútbol chileno.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 00:08

Si bien todavía tiene que ponerse a tiro y pensar en clasificar a una competencia internacional, Universidad Católica también tiene que acomodar todas las piezas, de cara al próximo año, si es que quiere luchar por el título. En este marco, hay un ex Universidad de Chile que podría llegar para 2024, pese a que tiene un pésimo recuerdo de su paso por Chile.

El jugador apuntado es el golero Hernán Galíndez, que prácticamente fue expulsado por los hinchas del Azul Azul en 2022 por las constantes amenazas. Lo cierto es que la dirigencia cruzada se queda con una escasa cantidad de porteros y, por ese motivo, apareció este nombre. Después de marcharse de Universidad de Chile, el arquero triunfó en Aucas de Ecuador, el país que es su segunda casa.

El golero estuvo por 14 partidos en Universidad de Chile

José Tomás Fernández habló en "YouTube" y fue él quien instaló este nombre, dedicándole una reseña de cómo lo ve para este equipo: "A un arquero que le iría muy bien en Chile, que ya estuvo en Chile, estuvo en la U, es a Galíndez. Le iría bien en la Católica". Sin dudas, el portero nacido en Argentina merece una segunda oportunidad porque la historia fue totalmente adversa y hasta se fue del Romántico Viajero bajo algunas amenazas.

Sea como sea, UC necesita urgentemente un portero para el 2024, debido a que Matías Dituro emigró a Turquía en junio y Nicolás Peranic se marcharía cuando llegue fin de año. Por otro lado, Sebastián Pérez se asoma como posible retorno, pero no hay seguridad y mucho menos después del fastidio con el cual dejó el club por la falta de minutos, así que no es descabellado pensar en Galíndez.

Este arquero se consagró campeón de la Serie A de Ecuador, en 2022, con Aucas, cuando se fue de la U.

Partidazo a la vista

Si bien Universidad de Chile jugará en primera instancia contra Everton el partido reprogramado, técnicamente estos dos clubes tienen que jugar el encuentro que reanude el Campeonato Nacional tras los Juegos Panamericanos de Santiago, que culminarán este domingo 5 de noviembre.

Este partido será el sábado 11 de noviembre en el estadio Santa Laura con público solo del elenco católico y con la particularidad de que este equipo se querrá vengar de lo que ocurrió hace unos meses en el accidentado juego de primera rueda, que terminó a favor de los azules por 3-0.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias