Chile
Se reivindicó: se fue de Colo Colo, lo criticaron y ahora se volvió fundamental para su equipo
El futbolista se vistió de héroe en su club.Colo Colo se prepara para la reanudación del Campeonato Nacional con la esperanza de volver a levantar el trofeo como en la temporada 2022. El conjunto dirigido por Gustavo Quineros aún tiene chances de escalar posiciones y llegar a la cima, aunque será todo un desafío. El plantel actual tiene muy pocas de las figuras que se coronaron en el torneo pasado y que hicieron mucha falta en el principio del año. Una de ellas, fue fundamental para su equipo en el último duelo, a pesar de las críticas recibidas.
A finales de 2022, Colo Colo se tuvo que despedir de figuras importantes de su equipo y sus ausencias se hicieron sentir en el inicio de la actual temporada. Una de las bajas más importantes para el Cacique fue Gabriel Costa, quien parecía tener todo acordado para la renovación, pero terminó por regresar a Perú y volver a ponerse la camiseta de Alianza Lima. Si bien los hinchas Blanquiazules lo recibieron de la mejor manera, a Basilio le costó adaptarse a la Liga 1, aunque se redimió en el último partido.
Sin embargo, el equipo del ex Colo Colo logró clasificarse a las últimas instancias del torneo peruano, donde se midió ante Universitario en la final. En el primer partido de la serie, los Cremas se encontraron con el gol a los 63 minutos desde el punto de penal. Todo parecía que La U se quedaba con la ventaja en el duelo de ida, pero Gabriel Costa empató de manera agónica a los 94 minutos. De esta manera, la Liga 1 se definirá en Matute este miércoles 8 de noviembre.
Fuente: (Gol Perú Oficial)
La felicidad de Costa
Luego de su gol en el tiempo de adición, el otrora Albo se mostró contento y aprovechó para agradecer la garra de sus compañeros en la primera final. De todas maneras, Costa reconoció que todavía faltan 90 minutos para lograr el objetivo y esperan poder coronarse de local.
“Primero que nada quiero felicitar a mis compañeros por venir a este estadio y poner los huevos cómo se tenía que poner. Nos llevamos un empate importante para poder jugarlo en casa, quedan 90 minutos todavía, no se ganó nada. Feliz por el gol, estaba ahogado por dar un gol así y por suerte cayó en un partido tan importante para nosotros“, analizó.