Chile
Abucheos del público: el vacío que dejó Alexis Sánchez tras su salida del Marsella
El equipo francés no puede superar la partida del Niño Maravilla.Aunque solo fueron cinco minutos, Alexis Sánchez volvió a participar de un partido de Inter después de haber visto desde el banco la última victoria contra Bologna. Simone Inzaghi lo mandó a la cancha para suplantar a Lautaro Martínez y así terminar de resguardar la ventaja que finalmente acreditó el éxito frente a Atalanta que sostuvo al equipo en la cima.
De esta manera, el Niño Maravilla sigue aportando su granito de arena con el fin de demostrar que es capaz de rendir al primer nivel. Justamente, en eso se centró la meta que tuvo una vez que se cristalizó su salida del Olympique Marsella en el último mercado de pases, en una novela que contó con demasiados capítulos y se estiró hasta las consecuencias finales. Mientras que a Alexis Sánchez se le cumplió el deseo de volver al club que quería, el elenco francés empezó a sufrir las consecuencias inmediatas con un reemplazo que está lejos de su recuerdo.
A la hora de presentar a quien se haría cargo de marcar los goles que supo hacer el chileno en la campaña anterior, los simpatizantes Focenses parecían conformes con tener a un delantero de experiencia como Pierre-Emerick Aubameyang, que supo destacarse en ligas importantes: Alemania, Inglaterra y España. Sin embargo, su actualidad dista mucho de eso y el público se mostró disconforme.
Con la sombra del surgido en Cobreloa todavía cerca, el jugador de la Selección de Gabón se retiró silbado por su fisión a la hora de ser reemplazado en el encuentro del fin de semana que terminó con empate en 0 contra Lille. A este malestar por su actuación individual se le agrega el que también genera el colectivo, ya que el equipo se encuentra sexto lugar después de 11 jornadas.
Tiene respaldo
Es muy probable que si la gente de Marsella no tuviese presente aún los 18 tantos que marcó Alexis Sánchez en la temporada pasada, el contraste no sería tan evidente como para haberle perdido la paciencia a Aubameyang. Desde su lugar de entrenador, Genaro Gattuso llamó a la reflexión a su gente.
“Pierre tiene 34 años, ha tenido una carrera increíble. Le dije que levantara la cabeza y mirara hacia adelante. Pero tengo que defender a mis jugadores, no sólo a Pierre”, aseguró el italiano. Asimismo, sumó: “En ese momento aceptaremos todas las críticas, las críticas que recibimos esta noche porque el público no estaba contento. Haré todo lo posible para que Pierre reaccione”.