CHILE
Con poco éxito: de no triunfar en Universidad de Chile a jugar en esta novedosa liga
Este nuevo certamen tendrá a varias estrellas.Universidad de Chile ha tenido grandes figuras en su plantel que lamentablemente no han triunfado y tuvieron que buscar otros destinos. Algunos tienen que encontrar su sitio en otras competencias del mundo, pero la realidad es que la atención actual se centra en una innovadora liga que llegará a Chile y promete ser furor.
Hace algunos años, no había persona en el Romántico Viajero que no destaque el gran andar del canterano Gabriel Mazuela, que se desempeñaba como delantero y tenía una cuota goleadora envidiable en las divisiones inferiores. Sin embargo, este jugador que todavía no llega a los 25 años tuvo que retirarse por las constantes lesiones. Sin dudas fue un golpe para Universidad de Chile y para el propio Mazuela, pero volverá a aparecer en un llamativo certamen.
Concretamente, el ex futbolista disputará la Legends Cup, que será la versión chilena de la famosa Kings League, un torneo de fútbol 7 con reglas propias que tiene a Gerard Piqué como uno de los socios fundadores y en donde jugaron grandes glorias del fútbol y streamers. En este contexto, el otrora atacante del Romántico Viajero fue convocado por un equipo.
Así lo confirmó la propia liga en su cuenta oficial de X y resaltó que tanto Gabriel Mazuela como Rodrigo Cancino, otro ex portero de Universidad de Chile, también recibió el llamado, por lo que fueron anunciados como fichajes de Bizcochitos FC. Este club tiene como presidente a Benjamín Arismendi, mientras que el DT será Esteban Valencia.
Una pérdida para la Selección
El prematuro retiro de Mazuela no solo ha sido un gran dolor de cabeza para la U, sino también para la Selección Chilena, ya que tenía presencia en las divisiones inferiores. De hecho, jugó el Sudamericano Sub-17 de 2015 y más tarde en la Copa del Mundo juvenil.
Entre esos dos certámenes jugó ocho partidos y marcó tres goles, por lo que posiblemente iba a tener proyección hasta el primer equipo en algún momento de su carrera. De este modo, el Diablo se debe conformar con esta nueva liga y destacarse de manera individual en este nuevo e inesperado torneo.