Chile
"Nivel superior": el relegado lugar que tendría Alexis Sánchez en toda la temporada con Inter
El Niño Maravilla fue dejado de lado en los partidos recientes del equipo.Inter venció por la mínima diferencia a Atalanta el pasado sábado, conservando así la cima de la Serie A en la previa de un nuevo partido por Champions League. El tanto de la victoria lo marcó su goleador, Lautaro Martínez, quien cinco minutos antes del final dejó su lugar para que ingrese Alexis Sánchez a la cancha.
Con esos instantes de acción, el Niño Maravilla volvió a jugar tras haber sido suplente durante la totalidad del encuentro anterior por lo que viene estando muy relegado en la consideración de Simone Inzaghi. Esta situación puede resultar inesperada si se tiene en cuenta que en la última oportunidad donde fue titular marcó uno de los tantos del equipo para ganar por el certamen continental. Además, no pudo consolidarse a pesar de la lesión de uno de los competidores del puesto que ya se recuperó y puede inferir aún más en los minutos de Alexis Sánchez: Marko Arnautovic.
“No hay otros delanteros centros físicos en la plantilla que pudieran hacer de boya para ayudar al equipo, pero ni siquiera tuvo tiempo de disfrutarlo”, publicó la prensa local sobre el austriaco. Siguiendo la tendencia del técnico, se trata del principal compañero con el que el surgido en Cobreloa debe luchar por quedarse con su espacio por debajo de la dupla principal inamovible con quien no estaría a la altura.
“Por razones de edad, Alexis Sánchez es un hombre para la última media hora de juego, con la impresión general de que Lautaro Martínez y Marcus Thuram tienen un nivel superior al de sus compañeros”, continuó el prestigioso medio "La Gazzetta dello Sport". La realidad marca que la incertidumbre que existía sobre cómo rendiría el galo dentro su primera experiencia en una institución protagonista se disipó rápidamente a fuerza de goles.
Buscará su espacio
Tal como se mencionó, a Inter le espera todavía una semana bien cargada de partidos a donde deberá afrontar todavía dos. Este miércoles visitará Austria para medirse en la revancha contra Salzburgo, equipo al cual Alexis Sánchez supo marcarle en el éxito de la primera rueda. Luego, volverá a presentarse por el torneo local ante Frosinone.
Será importante para el chileno sumar una buena cantidad de puntos en los duelos mencionados ya que inmediatamente viajará a su país para sumarse a la Selección para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas. Llegar con ritmo de competencia es indispensable para marcar la diferencia en la Roja que necesita resultados.