Chile
Volvió y será tenido en cuenta: el refuerzo que ilusiona a Núñez en Universidad Católica
La UC se prepara para la recta final de la temporada.Universidad Católica tuvo una temporada con subas y bajas de rendimiento, y con un fuerte cambio con la salida de Ariel Holan. Actualmente, bajo la dirección técnica de Nicolás Núñez, el combinado de San Carlos de Apoquindo se prepara para la recta final de la temporada con un objetivo claro: terminar dentro de la zona de clasificación a copas internacionales. En ese sentido, de cara al futuro, todo parece indicar que el entrenador de la UC tendrá en cuenta a un retornado futbolista en 2024.
Durante el receso de la competencia por las Eliminatorias y los Juegos Panamericanos de Santiago, Universidad Católica entrenó intensamente para llegar de la mejor manera a lo que resta del año. En la intertemporada, Núñez le dio rodaje a varios jugadores, incluido Vicente Bernedo, quién atajó ante O’Higgins. El arquero retornó a la UC tras su paso por Cobreloa y el entrenador de los Cruzados aseguró que ganó su lugar en el equipo. De todas maneras, remarcó que aún no se hizo ninguna evaluación de su nivel.
“Él se sumó a nosotros a mitad de año y la verdad es que yo lo he visto muy bien, se ha ganado su espacio y en los partidos amistosos ha mostrado sus cualidades. Hasta el momento, eso sí, no he hecho ninguna evaluación de él o de cualquier otro jugador, porque eso prefiero guardarlo para el término de torneo, donde se hace el balance general. Hoy nos estamos jugando cosas importantes y perder energías en evaluar sin siquiera tener un objetivo cumplido, solamente nos distraería”, comentó el entrenador de Universidad Católica a En Cancha.
Otro posible regreso
En la misma línea, Núñez se refirió al posible regreso de Sebastián Pérez. En caso de que Unión Española no haga uso de la opción de compra, los Cruzados podrían tener aún más alternativas en el puesto de arquero con el retorno de Zanahoria. Según el DT, la competencia interna es un problema lindo.
“La competencia interna es lo más lindo que hay, eso le saca rendimiento a un equipo. Que hayan participado todos en los amistosos que hemos tenido habla de lo bien preparado que están, están listos para jugar, esperando esa oportunidad. Yo prefiero tener esos problemas que otros, es un problema lindo tener mucha competencia en un puesto”, explicó.