Chile

No va más: Universidad de Chile decidió desprenderse de esta figura tras malos rendimientos

Los Azules ya piensan en la limpieza del plantel.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 13:00

Universidad de Chile comenzó la temporada con excelentes resultados, pero a medida que avanzó el campeonato el equipo tuvo un declive en su nivel y se hundieron en la tabla. La crisis preocupa a los dirigentes del club, al punto de que ya piensan en el siguiente mercado de pases para hacer una limpieza del plantel y desprenderse de varios jugadores.

Según informó "En Cancha", uno de los que tendría su salida asegurada de Universidad de Chile sería Jeisson Vargas, el futbolista de 26 años que llegó al club en 2022 tras su paso por Unión La Calera. El delantero llegó al Romántico Viajero con altas expectativas, pero su flojo rendimiento en el campo de juego cansó a los dirigentes, quienes le buscan un nuevo destino para el próximo mercado de pases.

Jeisson Vargas jugó solo dos partidos en Universidad de Chile durante este 2023

Uno de los principales candidatos a hacerse con la ficha de Jeisson Vargas es Deportes La Serena, aunque estos quieren conseguir el ascenso a la primera división antes de negociar con los Azules. Los Papayeros disputarán la liguilla de la Primera B y su primer rival será Deportes Temuco, al cual enfrentarán el próximo miércoles y el martes 14.

En caso de que Deportes La Serena no ascienda, Jeisson Vargas intentará buscar otra opción para no jugar una temporada entera en la Primera B. En Universidad de Chile no hay posibilidad de que se queda y no se descarta que le rescindan el contrato a pesar de que tiene vigencia hasta el final de la temporada de 2024.

Jeisson Vargas también jugó en Universidad Católica y Unión La Calera

Su frustrado paso por Qatar

Jeisson Vargas nunca pudo asentarse en Universidad de Chile y a inicios del 2023 intentó reencaminar su carrera en Al-Rayyan, club del fútbol qatarí que dirigía Nicolás Córdova. El ex técnico de Santiago Wanderers confiaba en el potencial del extremo izquierdo y lo pidió a préstamo por seis meses, pero la suerte no estuvo de su lado.

Nicolás Córdova fue despedido de Al-Rayyan pocas semanas después de la llegada de Jeisson Vargas y el entrenador que llegó al club no lo tenía en cuenta, por lo que volvió al Romántico Viajero. Con doce partidos jugados y cuatro goles, el futbolista de 26 años cerró su paso fugaz por Qatar y tendrá que esforzarse para volver a destacar en el fútbol chileno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias