Chile

¿Se arrepienten?: el verdadero motivo que llevó al Marsella a dejar ir a Alexis Sánchez

El chileno se marchó después de una temporada en Francia.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 15:30

Alexis Sánchez dejó Inter de Milán a mediados del 2022 debido a la poca continuidad que tenía con Simone Inzaghi como entrenador y encontró un lugar en Olympique de Marsella. Allí el delantero chileno tuvo la oportunidad de volver a brillar y se convirtió en una de las figuras de la Ligue 1, por lo que desde el club hicieron todo lo posible para renovar su contrato.

El Niño Maravilla era vital para el funcionamiento del equipo, y Pablo Longoria, presidente de Olympique de Marsella, estaba dispuesto a negociar con él y su representante. Sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo y Alexis Sánchez terminó dejando el club por un motivo que salió a la luz en los últimos días.

Alexis Sánchez disputó 44 partidos en Olympique de Marsella

Según "RMC Sport", Alexis Sánchez pedía una inmensa cantidad de dinero como bonificación por renovar su contrato, el cual Olympique de Marsella no podía abarcar. El delantero tocopillano se habría aprovechado de su posición como figura del equipo para pedir un monto que rozaba el doble de su salario.

Con la salida de Alexis Sánchez, Olympique de Marsella se dio la libertad de fichar a una gran cantidad de futbolistas con jerarquía para esta temporada. Sin embargo, los resultados que obtuvieron los Focenses hasta ahora no fueron buenos, al punto de que están novenos en la Ligue 1, y muchos hinchas se lamentan por no tener al Niño Maravilla en el equipo.

Alexis Sánchez marcó 18 goles en Olympique de Marsella

Sueñan con la Europa League

Los rumores abundaban durante las negociaciones entre Alexis Sánchez y Olympique de Marsella y uno de estos apuntaba a que el chileno quería disputar sí o sí la Champions League. El equipo francés no podía asegurarle esto al delantero de 34 años al tener que jugar el repechaje, por lo que finalmente se marchó a Inter de Milán.

El tocopillano no se equivocó, pues los Focenses perdieron el repechaje y ahora disputan la Europa League, donde lideran el Grupo B que integran con AEK Atenas, Brighton y Ajax. El conjunto francés sueña con avanzar de ronda y pelear hasta el final por el título internacional, aunque no será fácil ante la magnitud de los rivales que hay en su zona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias