Chile
Suma buenas noticias: el jugador que recupera Universidad Católica para el clásico con la U
Nicolás Núñez sonríe en la previa al partido ante los Azules.En Universidad Católica se preparan para volver a la competencia oficial luego de varias semanas sin jugar, debido a la organización de los Juegos Panamericanos en el país. Dicho regreso será ante nada más y nada menos que la U de Chile en una nueva edición del clásico universitario que promete mucha tensión y emociones durante su desarrollo.
El clásico tendrá lugar el sábado 11 y Nicolás Núñez ya piensa en el once titular que utilizará Universidad Católica para presentarse en el Estadio Santa Laura. Para su fortuna, tendrá una opción más a la hora de armar el equipo, pues recuperará a Branco Ampuero, una buena noticia que alegra a todos los hinchas de la Franja.
El futbolista de 30 años se había perdido los últimos tres partidos de Universidad Católica debido a un desgarro, pero recientemente pudo completar el entrenamiento a la par de sus compañeros. La recuperación de Branco Ampuero es tan buena que, según informó "Punto Cruzado", no solo estaría en el banco de suplentes durante el clásico, sino que podría ser titular.
Antes de su lesión, Branco Ampuero venía de jugar ocho partidos como titular de manera consecutiva, por lo que su regreso será de mucha ayuda para los Cruzados. De momento, se desconoce qué decisión tomará Nicolás Núñez de cara al clásico, aunque aún faltan varios días para el partido y tendrá tiempo para evaluar la situación con su cuerpo técnico.
Un calendario complicado
Universidad Católica tiene el objetivo de disputar la siguiente edición de la Copa Sudamericana y de momento son los últimos clasificados al estar en la séptima posición de la tabla. A falta de cuatro partidos por terminar la temporada, los Cruzados tienen que ganar para no quedar fuera de la zona de copas internacional.
El próximo partido será ante la U de Chile, mientras que el domingo 26 se verán las caras contra Huachipato, uno de los mejores equipos del año. Después, la Franja se enfrentará a Copiapó el 3 de diciembre y cerrará la temporada visitando a Unión La Calera, otro de los clubes que sueñan con clasificar a la Copa Sudamericana del 2024.