Chile
Universidad de Chile tomó cartas en el asunto: el grave hecho denunciado por Everton
Universidad de Chile actuó rápidamente en un suceso de este lunes.Lo que parecía ser una gran jornada de fútbol para Everton de Viña del Mar se transformó en una pesadilla, ya que en el viaje a Santiago para disputar su partido ante Universidad de Chile, tres funcionarios del club que se encontraban en una camioneta de utilería fueron encerrados por barristas del conjunto “Azul”, quienes robaron la carga que transportaban.
En el mismo hecho, los empleados de Everton de Viña del Mar recibieron golpes por parte de los barristas del “Romántico Viajero” y, además, quedaron con un trauma psicológico, según reveló el club. Ante este panorama, Universidad de Chile realizó un comunicado para repudiar el episodio y apoyar a las víctimas.
De esta manera, en un escrito publicado este martes, Universidad de Chile se refirió al hecho: “Condenamos el ataque, las agresiones y el robo del que fueron víctima funcionarios de Everton la noche de este lunes, en su retorno a Viña del Mar. Nuestro club se contactó con el conjunto ruletero para solidarizar y mostrar nuestro apoyo”.
Por último, el conjunto “Azul” expresó sus expectativas para las próximas horas: “Esperemos que las autoridades den con los delincuentes que participaron en estos hechos, para que reciban el castigo que corresponde por un acto tan repudiable. Finalmente, esperamos que las personas afectadas tengan una pronta recuperación, para tranquilidad de ellos y la de sus familias”.
El futuro de la U
Luego de la derrota por 2 a 1 ante Everton de Viña del Mar, Universidad de Chile, cuyo objetivo principal es clasificar a la Copa Sudamericana 2024, buscará recuperarse del duro golpe en el clásico universitario ante Universidad Católica el próximo sábado en el estadio Santa Laura, con el partido programado para las 15:00 horas en Chile.
Cabe recordar que el equipo de Mauricio Pellegrino cuenta con 34 puntos después de haber ganado nueve partidos, empatado siete y perdido diez. Sin lugar a dudas, ha sido una campaña decepcionante, ya que se esperaba mucho más de Universidad de Chile este año, habiendo llegado a estar en la cima de la tabla en algunas fechas a mitad de temporada.