Chile
"Me ha costado": Universidad de Chile no le renueva y afecta su rendimiento
Una de las figuras del Azul explicó su bajo nivel.Universidad de Chile se encontró con la imposibilidad de jugar su último partido previo al parate por razones ajenas a lo futbolístico y entró en esa pausa con la sensación positiva que le había dejado el encuentro anterior contra Audax Italiano que terminó ganando. La intención era encarar la reprogramación del compromiso con Everton de esa forma, pero resultó al revés.
El cuadro de Viña del Mar fue mejor en ese cotejo correspondiente a la jornada número 27 del Campeonato Nacional generando que todos los fantasmas que habitaban de antemano en el Azul se mantengan. Durante la minipretemporada realizada durante los Juegos Panamericanos, la premisa tenía que ver con tomarse esta recta final del certamen como un nuevo desafío que tiene como meta clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, Universidad de Chile nunca aprende de sus errores que son potenciados por el bajo nivel de aquellos jugadores que en algún momento fueron figuras. En esa lista aparece Luis Casanova.
“Trato de enfocarme en el día a día, en tratar de no salirme. Últimamente me ha costado un poquito, porque igual son muchas cosas en la cabeza, así que nada, seguir focalizándome en el día a día, en el partido del fin de semana”, reconoció el capitán. Indudablemente, uno de los casos más concretos de bajones que tuvo el plantel en la segunda parte del año.
En una charla con los medios, el defensor no ocultó que su falta de enfoque tenga que ver con la incertidumbre que existe sobre su continuidad en el Romántico Viajero. De igual manera, piensa en lo que se viene: el clásico universitario. “Sabemos que va a ser un partido muy complicado, un clásico son ánimos diferentes, así que vamos con todo a quedarnos con eso y a cortar la diferencia que tenemos con ellos”.
Determinante
Tal como se sabe, el duelo contra Católica representa mucho más que el honor de llevarse uno de los partidos que más desean ganar los hinchas. Para Universidad de Chile son puntos claves dentro de la batalla casi directa por clasificar a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.
“Hay que seguir peleando. Mientras tengamos oportunidades de clasificar vamos a seguir peleando, por eso te digo que tiene que trabajar cada uno, decir qué hice bien o qué hice mal”, manifestó. En este momento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se encuentran tres unidades por debajo de la Franja, el último que estaría clasificando.