Chile
No será fácil de rechazar: Klopp le quiere robar una estrella a Manuel Pellegrini para su Liverpool
El poderoso equipo inglés buscará reemplazar a una figura.Después del triunfo sobre Mallorca por LaLiga, una de las semanas más importantes en lo que va de la temporada para Betis sigue su curso. Manuel Pellegrini se encuentra preparando de lleno el partido de mañana por Europa League contra Aris Limassol, sabiendo que un éxito en condición de local podría encaminar su clasificación a la próxima fase.
Además del beneficio numérico, sacar esos tres puntos podría darle al equipo del Ingeniero un envión anímico más que importante de cara al clásico con Sevilla que protagonizará el fin de semana y al que quiere llegar con esta importante racha de partidos sin perder. A la hora de analizar esta etapa de regularidad es importante destacar tanto la conjunción colectiva que se alcanzó como también el importante nivel que lograron algunas de sus individualidades. En esa lista se encuentra Assane Diao, una importante apuesta de Manuel Pellegrini, que ya es seguido de cerca por Liverpool.
El atacante de 19 años está viviendo sus primeros pasos como pieza importante en la estructura del elenco principal del club después de haberse hecho notar en la filial. Un poco por necesidad, pero en gran parte por mérito propio es que se ganó la confianza de un DT que trató de llevarlo de a poco, pero su labor en la cancha le hizo ganarse un lugar rápido dentro de los titulares.
Los cuatro goles que ya le hizo festejar al técnico chileno en apenas nueve encuentros no solo le valieron su nómina a la división sub 21 de la Selección Española, sino que también despertó el interés del gigante inglés, que ya estaría tras sus pasos para ficharlo. De hecho, se conoció que es tan grande el interés del estratega Jürgen Klopp por él que la institución estaría dispuesta a abonar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Panorama complicado
Si bien Manuel Pellegrini siempre trató de hablar con cautela de la trascendencia que tiene hoy por hoy Diao en Betis, la realidad es que es una verdadera pieza clave. Perderlo sería un verdadero problema para un plantel al que no le sobran opciones y en ese sentido se conoció una mala noticia con respecto al interés de otros equipos.
Esto se trata de que la cláusula antes mencionada tiene un apartado contraproducente para el Blanquiverde, ya que solo con una oferta por la mitad (15 millones de euros), la dirigencia se encontraría obligado a venderlo, o bien, a aumentarle su salario al doble. Esas son dos alternativas que no resultarían cómodas ni en lo deportivo ni en lo financiero.