Chile
Antes del clásico: la arriesgada decisión que tomó Nicolás Núñez en Universidad Católica
El entrenador mueve el tablero de cara al clásico ante las bajas obligadas.Mientras Universidad de Chile volvió a la acción en el Campeonato Nacional con una derrota ante Everton de Viña del Mar, por la jornada 26 que adeudaban, Universidad Católica se prepara para lo que será su regreso a la actividad oficial, luego del mes sin fútbol chileno debido a la celebración de los Juegos Panamericanos. Por ello, con la ilusión de seguir compitiendo y cumplir con los objetivos, Nicolás Núñez mueve el tablero ante las ausencias obligadas.
Los Cruzados, para una nueva edición del Clásico Universitario, cuenta con tres bajas confirmadas y un futbolista que llega entre algodones, al cual esperarán hasta el final, aunque está con un pie afuera de su presencia en el partido. Eugenio Mena, Bryan González y Alfonso Parot son los ausentes confirmados, mientras que Brayan Rovira, en las últimas horas, presentó molestias en una de sus rodillas y obliga al entrenador a realizar modificaciones en el esquema de Universidad Católica.
Es más, estos problemas atormentan al mediocampista de La UC desde hace varias semanas y fue duda durante los últimos partidos, donde no pudo realizar con normalidad la intertemporada que llevó a cabo el equipo durante el largo receso. Por ello, ante la posibilidad de que el colombiano no se encuentre en óptimas condiciones, Núñez no descarta la idea de cambiar el dibujo táctico. Dejar atrás el clásico 4-3-3 y pasar al 4-5-2, con dos volantes centrales y tres jugadores más adelantados, con un único punta.
De esta manera, si Rovira continúa con las molestias físicas, el estratega de Universidad Católica no querrá arriesgarlo para que la lesión no pase a mayores y lo reemplazará con César Pinares, quien acompañará a Ignacio Saavedra en el centro del campo como los dos pivotes de contención. Por lo tanto, los próximos días serán claves dentro de San Carlos de Apoquindo, donde Núñez deberá tomar una decisión importante de cara a lo que será el clásico ante La U.
Malas noticias en defensa
Más allá de las confirmadas bajas por lesión y suspensión, como el caso de Parot, se le suma Rovira, que es una gran incógnita de lo que pueda suceder en los siguientes días. Sin embargo, no es la única mala noticia que recibieron en Universidad Católica. Branco Ampuero tampoco está confirmado en la alineación inicial para el enfrentamiento en el Clásico Universitario, ya que acaba de recuperarse de un desgarro y apenas se sumó a los entrenamientos junto al grupo el lunes.
Por lo tanto, con tantas ausencias, Nicolás Núñez empezó a dar algunos indicios de los futbolistas que podrían salir al terreno de juego del Estadio Santa Laura, el próximo 11 de noviembre: Nicolás Peranic; Branco Ampuero o Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, César Pinares o Brayan Rovira; Jorge Ortiz, Alexander Aravena, Clemente Montes; Fernando Zampedri.