Chile

De cuestionado a renovar vínculo: la sorpresiva decisión que tomó Universidad Católica

En La Franja aceleran las negociaciones con sus jugadores.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 00:02

Universidad Católica está cada vez más cerca de asegurar su participación en la siguiente edición de la Copa Sudamericana y los dirigentes saben que necesitarán refuerzos para hacer un buen papel. Sin embargo, la llegada de nuevos jugadores no es la única prioridad del club, ya que también quieren asegurar la continuidad de algunos integrantes actuales del plantel.

Según informó "TNT Sports", Guillermo Burdisso es uno de los jugadores que estaría negociando con los dirigentes de Universidad Católica para renovar su contrato, el cual terminará el 31 de diciembre. Esta noticia sorprendió a más de un hincha de La Franja, pues el central argentino tuvo flojas actuaciones a lo largo de la temporada y es uno de los jugadores más cuestionados del plantel.

Guillermo Burdisso llegó a Universidad Católica a coste cero luego de dejar Deportivo Cali

Guillermo Burdisso llegó a Universidad Católica a inicios del 2023 por pedido de Ariel Holan, pero nunca logró consolidarse como figura del equipo y el cambio de entrenador complicó su situación. Al central argentino le costó ganarse la confianza de Nicolás Núñez, aunque disputó los últimos tres partidos del equipo como titular.

Además, la renovación de Guillermo Burdisso impediría a Universidad Católica buscar algún refuerzo extranjero en el próximo mercado de pases, ya que no tendrían cupos libres. Los hinchas de La Franja se preguntan si la continuidad del argentino de 35 años es una buena decisión, pero la última palabra está en manos de Nicolás Núñez y los dirigentes del club.

Guillermo Burdisso jugó 16 partidos en lo que va del año con Universidad Católica

En busca de la clasificación

Universidad Católica tiene 37 puntos y se ubica en la séptima posición del Campeonato Nacional, el último puesto de la zona de clasificados a la Copa Sudamericana de 2024. Esta situación obliga a los Cruzados a ganar sus siguientes partidos, pues un simple traspié podría significar una temporada completa sin competencia internacional.

Los rivales que le quedan al equipo de Nicolás Núñez son la U de Chile, O’Higgins, Copiapó y Unión La Calera. El primero de estos últimos cuatro partidos del año será el clásico universitario, el cual se jugará el sábado 11 de noviembre a las 3:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 12:00 p.m. en México, 7:00 p.m. en España) en el Estadio Santa Laura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias