Chile
Le ganaron el puesto: el jugador que perdió consideración en Universidad Católica
El futbolista sería suplente en el clásico con la U.Da la sensación que sea cual sea el resultado final, esta temporada de Universidad Católica no colmará las expectativas puestas de antemano. Esta se inició con la idea de dejar atrás el muy mal año 2022 y tratar de recuperar el cetro nacional que había sido de su pertenencia durante las cuatro campañas pasadas.
Nada más lejano que eso resultó el andar actual que no solo nunca los tuvo a los Cruzados como protagonistas reales del torneo, sino que, a poco de culminarlo, está luchando por meterse en zona de Copa Sudamericanas. Independientemente de que es bien distinto lograr o no esa meta, está claro que esta se encuentra bien por debajo de lo deseado. Así las cosas, Nicolás Núñez trabajó durante el parate para conformar el mejor equipo posible de cara al sprint final tomando decisiones difíciles que dejaron relegados a jugadores de Universidad Católica: uno de esos es Daniel González.
Si bien el defensor que puede hacer las veces de lateral y de central no se caracterizó por ser una primera opción constante desde que llegó al club, en el tiempo reciente se había podido ganar un hueco en la última línea. Ante las ausencias de Branco Ampuero, tuvo su rol como número 4 sin desentonar demasiado, haciendo suponer que se quedaría ahí mientras su compañero regresase.
Toda la visión al respecto que tuvo el estratega de la Franja se modificó en la reciente interpretemporada que se dio por los Juegos Panamericanos. Durante los partidos amistosos quien anduvo por el andarivel diestro de la defensa volvió a ser Byron Nieto, aprovechando los inconvenientes físicos de uno de los referentes. De esta manera, todo parece indicar que el jugador de Santiago Wanderers volverá a tener un rol secundario en lo que falta de torneo.
Una opción
Con el clásico frente a Universidad de Chile a jugarse este fin de semana, en Universidad Católica tienen prohibido pensar más allá de lo que pueda suceder. Igualmente, no deja de ser una realidad que el año está llegando a su fin y es inevitable pensar en el recambio que puede venir en distintos puestos como el arquero donde Vicente Bernedo tendría chances de mostrarse.
“Él se sumó a nosotros a mitad de año y la verdad es que yo lo he visto muy bien, se ha ganado su espacio y en los partidos amistosos ha mostrado sus cualidades”, aseguró Núñez en el sitio En Cancha. Vale recordar que el joven cortó su vínculo a préstamo con Cobreloa seis meses antes de lo estipulado.