Chile
"Ella era fuerte": conoce a Martina, la madre de Alexis Sánchez que también jugaba al fútbol
El Niño Maravilla siempre se mostró muy afectuoso con su madre.Alexis Sánchez sigue compitiendo al más alto nivel, dejó atrás su bajo rendimiento para volver a transformarse a una de las figuras en el empate del Inter de Milán por la Champions League. Sin embargo, su triunfo en la elite del fútbol no solo se debe a sus grandiosas condiciones, sino también a su madre, Martina, que siempre lo apoyó y lo impulsó a seguir mejorando para hacer historia para la nación chilena.
El Niño Maravilla, siempre que tiene la oportunidad, vuelve a Tocopilla para vacacionar junto a su familia y disfrutar de la estadía con su madre, a quien tiene viviendo como una reina y siempre se mostró muy afectuoso con ella. Alexis Sánchez empezó a jugar al fútbol gracias a Martina, quien en su juventud también fue futbolista e impulsó a su hijo para que pudiera triunfar en Europa y llevar su apellido a lo más alto de la elite.
Luego de la igualdad 3 a 3, el histórico goleador se sinceró fuera de las canchas para dar detalles sobre lo que fueron sus primeros pasos en el mundo del fútbol, donde Martina cumplió un rol fundamental para que pudiera desarrollarse. “Empecé a jugar cuando tenía 6 o 7 años. Mi madre jugaba y me transmitió el amor por este deporte. Ella era fuerte, no lo digo porque sea mi madre”, inició el artillero en diálogo con ‘DAZN’.
Alexis Sánchez cada vez que tiene la oportunidad mima a su madre, no solo de manera privada, sino también en las redes sociales donde le dedica grandes textos acompañado de imágenes juntos o de un recompilado de videos, que genera que los fanáticos elogien la ternura y el amor que se tienen entre ambos. Es más, durante el último día de la madre, el delantero del Inter le envió un consejo a todo el mundo para que disfruten el cariño maternal. “A todos disfruten de su madre, familia, hermanos etc. El tiempo no vuelve atrás, más ahora que estamos en un mundo que falta más amor”, escribió.
El lado B del futbolista
No hay dudas que Alexis Sánchez es uno de los mejores futbolistas chilenos de toda la historia, no solo por sus logros individuales y los grandes clubes por los que pasó, sino también porque a nivel colectivo condujo a la Selección Chilena a conseguir dos Copas Américas. Sin embargo, el atacante neroazzurro dio detalles de su paso y de sus hobbies que nadie conocía.
“De niño también jugué al baloncesto, aunque era pequeño. También me gusta el tenis. No sé qué habría hecho si no hubiera sido futbolista. ¿Actor? Quizás sí, actué en la película ‘Mi amigo Alexis’, donde me interpreté a mí mismo. Me gustan mucho las películas como la de Rocky Balboa, él es un guerrero que avanza en su vida”, agregó.