Chile

Lo criticaron y ahora es figura: la redención del reemplazante de Alexis Sánchez en Marsella

El Niño Maravilla dejó un vacío difícil de llenar en Francia.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 13:30

Olympique de Marsella intentó que Alexis Sánchez se quede en el club luego de la extraordinaria temporada que tuvo, pero no pudieron cumplieron su cometido. El chileno se marchó a Inter de Milán y los dirigentes franceses intentaron reemplazarlo con el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang.

El delantero gabonés llegó a Olympique de Marsella como figura y bajo la ovación de todos los hinchas, pero poco a poco el apoyo se diluyó debido a sus malas actuaciones, pues Alexis Sánchez había dejado la vara muy alta. Las críticas comenzaron a llover para el sustituto del Niño Maravilla, pero su suerte podría cambiar a partir de ahora, ya que tuvo una noche brillante en la Europa League.

En la Ligue 1, Pierre-Emerick Aubameyang marcó un solo gol en doce partidos

Pierre-Emerick Aubameyang fue titular en el partido entre Olympique de Marsella y Ajax que se jugó el pasado 30 de noviembre y marcó tres goles que fueron vitales para la victoria por 4 a 3. Como si fuera poco, el ex Barcelona marcó el gol de desempate a los 93 minutos cuando se hizo cargo de un penal a favor de los Focenses.

Para el gabonés no fue fácil adaptarse a Olympique de Marsella y Gennaro Gattuso, técnico del equipo, y les recriminó las críticas a los hinchas ante los medios. "Ha marcado pocos goles y ha sido masacrado. Pero ha marcado 200 goles en su carrera y siempre quiere entrenar duro, por eso es normal que pasen noches así", dijo el italiano luego del partido ante Ajax.

Mantienen el liderazgo

Una de las razones por las que Alexis Sánchez se marchó de Olympique de Marsella fue porque el club francés no tenía su participación asegurada en la Champions League y debía jugar el repechaje. La decisión del delantero chileno no fue errada, pues los Focenses perdieron dicha instancia y tuvieron que jugar la Europa League, donde ahora lideran el Grupo B.

Marsella acumula once puntos tras cinco partidos jugados y supera por uno a Brighton, rival al cual se enfrentará en la última jornada de la fase de grupos. De esta manera, a los franceses les bastará con un empate para asegurar el primer puesto, aunque en el peor de los casos terminarán segundos e igualmente clasificará a la siguiente etapa de la Europa League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias