CHILE
Manuel Pellegrini, preocupado: tras la derrota del Betis, la lesión en el plantel que lo atormenta
Una de sus figuras fue reemplazado del último partido.La jornada del jueves fue realmente fatídica para el Real Betis de Manuel Pellegrini porque cayó por la mínima diferencia en su visita a Sparta Praga de República Checa y no logró asegurar su clasificación a los octavos de final a falta de una fecha. Sin embargo, el principal dolor de cabeza pasa por la baja de una de las estrellas que tiene el club español.
Desde el comienzo del partido, el Ingeniero tenía ganas de innovar su formación y, por eso, decidió que haya algunos cambios. La base era la misma de siempre, con la particularidad de que partía desde el comienzo Nabil Fekir por primera vez en diez meses después de su grave lesión. Así sumó su cuarto partido después de ser dado de alta, pero tuvo que ser reemplazado en el entretiempo y las alarmas en torno a Manuel Pellegrini se encendieron.
En un principio, todos creyeron que se trataba de su rodilla, la cual lo sacó de las canchas por muchos meses, pero afortunadamente para el DT chileno, no estaban en lo correcto. El verdadero motivo fue un rodillazo sufrido a la altura de la cadera que le generó una gran molestia y ahora están rezando por que no haya sido nada de gravedad: "tuvo un golpe que le impedía jugar. Esperamos que no sea un golpe importante", manifestó el estratega en la conferencia de prensa post. partido.
Desde que se lesionó al día de hoy, Fekir no acumuló ni siquiera un partido entero, ya que solo lleva 80 minutos. Volvió a las canchas el pasado 4 de noviembre, aunque solo fueron cuatro minutos. Más tarde, Manuel Pellegrini le dio un cuarto de hora ante Aris Limassol y Las Palmas y, finalmente, jugó 45 minutos el día de ayer. Está claro que es una ficha muy importante y que quiere recuperar la titularidad y la confianza dentro del campo.
¿Baja inminente?
Pelle podría tener otro jugador menos en 2024 y nada tiene que ver con una lesión, sino que desde la Premier League están interesados en llevarse a una de sus máximas estrellas. Es Assane Diao que tiene una proyección formidable dentro del plantel con sus jóvenes 18 años y el serio interés que tuvieron Real Madrid y RB Leipzig.
Por un lado, es un punto negativo para los Verdiblancos, porque pierden a un jugador que puede ser clave dentro del campo de juego, pero lo bueno es que recibirán 20 millones de euros netos por este fichaje y algunas variables que aumentarían este fantástico monto.