Chile
Tras la derrota en Europa League, Manuel Pellegrini recibió otra mala noticia en el entrenamiento
El Ingeniero sigue sin poder recuperar a una de sus figuras.El Real Betis cayó por la mínima frente al Sparta Praga por la quinta fecha de la Europa League y, aunque siga en el primer lugar del Grupo C, puso en riego la clasificación a los octavos de final, ya que deberán derrotar sí o sí al Rangers en la última jornada, para no depender de nadie. Sin embargo, las malas noticias no dejan de bombardear a Manuel Pellegrini, que en el regreso a los entrenamientos recibió un duro revés.
En el regreso a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Ingeniero decidió que aquellos jugadores que fueron titulares y los que disputaron al menos 45 minutos, realicen trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que los restantes se entrenaron con normalidad en una de las canchas auxiliares. Sin embargo, varios jugadores no estuvieron presentes en ninguna de las dos actividades, ya que se encuentran trabajando en la recuperación de sus lesiones, pero Manuel Pellegrini recibió una mala noticia con Rodri.
El canterano sufrió molestias musculares en los entrenamientos de comienzo de semana y lo obligaron a ausentarse del duelo ante el Sparta Praga en República Checa. Mientras sus compañeros viajaron para disputar una nueva jornada de la Europa League, el canterano se quedó en España para continuar con los trabajos de rehabilitación. Sin embargo, el entrenador chileno en el regreso al país observó la situación del mediocampista de 23 años que parece no haberse recuperado.
Por lo tanto, de cara a lo que será el próximo compromiso por LaLiga frente al Almería, Manuel Pellegrini tendría decidido que Rodri siga sin aparecer en la lista de concentrados para que no perjudique ni intensifique la lesión. De esta manera, el volante se suma a Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, William Carvalho y Marc Bartra como los futbolistas que estarán fuera de las canchas por un tiempo para curarse de sus respectivas lesiones.
Difíciles negociaciones
El Real Betis tiene un duro trabajo por delante, con dos jugadores en especial: Guido Rodríguez y Juan Miranda. Ambos futbolistas están pronto a terminar sus contratos y a partir de enero podrían firmar un precontrato con otro club para llegar en condición de libre a final de la temporada. Ante ello, la intención de Manuel Pellegrini y la dirigencia verdiblanca es que se queden en el club por varios años más, aunque no será nada sencillo.
“Estamos trabajando en ello. Hay más claros en algunos y más oscuros en otros, son temas diferentes, pero la intención y la idea es que sigan en el club. No es fácil, porque en el caso de Juan y Guido tienen situaciones contractuales favorables para otros clubes. Tienen que valorar también el esfuerzo que hace el club y el proyecto ambicioso que ha hecho que se sumen jugadores como Isco”, explicó el director deportivo bético, Ramón Planes, en diálogo con ‘Radio Sevilla’.