Chile
"Quiero revancha": pasó por Universidad de Chile, no le fue bien y quiere volver a intentarlo
El Romántico Viajero comienza los preparativos para el 2024, donde el mercado de pases será fundamental, y un exjugador buscaría regresar.Universidad de Chile dejó atrás las temporadas peleando por la permanencia en el Campeonato Nacional y, ahora, espera regresar a lo más alto del fútbol chileno. Si bien Mauricio Pellegrino le otorgó la estabilidad que tanto necesitaba la U, el entrenador argentino dejó su cargo y el equipo azul deberá buscar nuevamente un DT. Sumado a eso, la dirigencia espera potenciar el plantel para luchar por el título, mientras un ex Bulla quiere volver a vestir la camiseta, tras su mal paso por la institución.
Llegar a ser parte de Universidad de Chile es un sueño para varios futbolistas del país, teniendo en cuenta la historia y la importancia del equipo azul. En ese contexto, el delantero de Unión San Felipe y exjugador del Bulla, Mario Briceño, se lamentó por no aprovechar al máximo su paso por el equipo y reveló que su objetivo es regresar al Romántico Viajero. El atacante remarcó que ya está preparado para tener una nueva oportunidad como parte de la plantilla azul.
“Me encantaría volver a la U, me siento preparado para tener otra oportunidad. Me gustaría mostrar todo lo que hice esta temporada y mejorar la imagen que mostré en mi primer paso por el club. Quiero una revancha. Tengo claro que cuando estuve ahí no jugué mucho y desaproveché estar en un equipo tan grande como lo es Universidad de Chile. Hoy pienso y digo ‘chuta, estuve en la U, en uno de los equipos más grandes del país, con una hinchada espectacular y no pude aprovecharlo al máximo’”, lamentó Briceño en En Cancha.
La autocrítica de Briceño en su pasó por la U
En la misma línea, Briceño analizó los errores que pudo haber cometido para no tener el paso esperado por el Romántico Viajero. El delantero se lamentó de no acercarse a los referentes del equipo en ese momento para absorber sus consejos y mejorar.
“Quizás donde no tuve esa cercanía con los jugadores con más experiencia como David Pizarro, Johnny Herrera, Fabián Monzón, Gustavo Lorenzetti, entre otros, me hizo ver el camino que tenía que haber hecho en la U. Ellos fueron exitosos y me pudieron haber compartido consejos, pero yo no me acerqué a ellos”, explicó.