CHILE
Se lo están por robar: el club argentino que pretende quitarle un fichaje a Universidad Católica
Una cuestión es clara en el fútbol chileno y es que constantemente los jugadores suelen cruzar la cordillera para uno u otro lado. Esto perjudicaría a la UC.Casi que, de manera obligada, Universidad Católica tiene que contratar jugadores, puesto que vivirá un éxodo masivo después de otro mal año en el fútbol chileno. Además, los hinchas les piden a los dirigentes que hagan su trabajo después de un deplorable mercado de pases a mitad de año donde no pudieron contratar a ningún jugador, más allá de los retornos de los préstamos.
Uno de los que más suenan en La Franja desde hace un buen tiempo es César Pérez, quien ha tenido un buen año en Unión La Calera. Es más, originalmente él iba a ser el único jugador al que iban a contratar en la precordillera, pero la historia fue otra por un problema reglamentario que terminó presentándose. Como sea, Universidad Católica se ilusiona con tenerlo en 2024, pero ahora deberá competir con un poderoso club argentino.
En las últimas horas, se conoció la noticia que indica que Defensa y Justicia está muy interesado en contratarlo para la próxima temporada, ya que lo estuvieron siguiendo de cerca y convenció a todos en el equipo. Además, el Halcón jugará la Copa Sudamericana en 2024 y por ese motivo necesita a los mejores futbolistas de la región, lo que provocaría que de manera inmediata a hagan una oferta, según indicó "En Cancha".
Claramente fue el año de César Pérez, que comenzó tranquilo en Unión La Calera y lentamente fue despegando. Con buenos rendimientos en el torneo local se ganó la citación a la Selección Chilena y más tarde fue llamado para emigrar a los Cruzados, una idea que le agrada al jugador debido a que entiende que es momento de dar un salto y cambiar su carrera deportiva.
"No es para llenarse de orgullo"
En la última fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica logró derrotar justamente a los Cementeros por 3 a 0 y lograron una clasificación agónica a la Copa Sudamericana. Esto sin dudas se festejó enormemente, pero una leyenda del fútbol chileno apareció para poner paños fríos a la situación.
"Estar en una copa internacional siempre es bueno, pero ser el último clasificado no es para llenarse de orgullo. Más siendo Universidad Católica", expresó Jorge Aravena en "Bolavip Chile". A su vez expresó que el año del equipo fue muy malo y que deben corregir ciertos aspectos que no pueden ocurrir en un club tan importante del país como la UC.