Chile
Atento, Universidad Católica: el prestigioso arquero que podría ser la solución para Núñez
Universidad Católica ya se mueve en el mercado de pases.Luego de obtener un cupo para disputar la próxima Copa Sudamericana, Universidad Católica se prepara para entrar en el receso de verano. No obstante, la directiva del club no tendrá descanso, ya que tiene que preparar todo para el próximo mercado de fichajes, donde ya suenan nombres para llegar al club.
Ante este panorama, Universidad Católica deberá reforzar el arco, ya que Nicolás Peranic no seguirá en el conjunto “Cruzado”. Por esta razón, en las últimas horas, se conoció que Gabriel Arias, portero de Racing Club, estaría en la lista de opciones consideradas por la directiva para unirse a la institución.
Aunque Gabriel Arias renovó su contrato con Racing Club hace poco tiempo, su futuro es una incógnita, ya que no ha tenido los rendimientos esperados en esta temporada y ha sido una de las caras del fracaso en este año de la “Academia”. De esta manera, Universidad Católica podría aprovechar esta posibilidad, ya que la directiva del conjunto argentino no se opondría a una venta.
Sin embargo, si Universidad Católica quiere quedarse con los servicios del arquero chileno, deberá competir con Universidad de Chile, la cual también está en busca de un portero mientras trabaja en la renovación del contrato de Cristopher Toselli y considera la posible salida del Romántico Viajero de Cristóbal Campos.
El objetivo de la U
Por otro lado, César Pinares opinó sobre la clasificación a la próxima Copa Sudamericana por parte de Universidad Católica: “Resultado positivo para nosotros. La verdad es que estamos contentos porque fue el objetivo secundario que nos pusimos. Yo fui uno de los que dijo a principio de año que obviamente el objetivo era ser campeón. Y cuando se nos escapó matemáticamente sabíamos que teníamos que quedar dentro de Copa Sudamericana y se cumplió”.
Por último, el jugador del equipo chileno habló sobre el presente del conjunto: “Creo que los últimos tres partidos jugamos bastante bien al fútbol, llegamos con muy buenas armas al gol. El equipo fue de menos a más en estos últimos tres partidos y terminamos jugando muy bien al fútbol. Lo ganamos en una cancha difícil, y pudimos llegar con claridad al gol”.