CHILE
Hay ilusión: el histórico que podría volver a Universidad de Chile para sus últimos años
El equipo quiere salir adelante y sueña con volver a pelear un campeonato. Sin embargo, debe elegir bien a los refuerzos que incorporará para la próxima temporada.Universidad de Chile pasó otra temporada en donde la historia se repitió, porque se quedó fuera de toda competencia internacional y estuvo lejos de quedarse con el Campeonato Nacional. De todos modos, hubo una cierta mejora en el equipo que, por primera vez en dos años, no pelea por el descenso, por lo que la mesa directiva puede utilizar esto como punto de partida.
Justamente son los dirigentes del Bulla quienes deberán trabajar intensamente durante todo el mercado de pases para contratar un nuevo entrenador y cumplir sus deseos. La primera noticia que se disparó tras la culminación del torneo doméstico es que existen grandes posibilidades de que un histórico vuelva al club. Se trata de Marcelo Díaz, quien jugó todo el año para Audax Italiano y tiene su gran oportunidad de volver a Universidad de Chile.
Este futbolista se convertirá en agente libre el próximo 31 de diciembre y, con 37 años, podría ser el momento ideal para que el histórico mediocampista que también es ídolo del Romántico Viajero emprenda su vuelta de una vez por todas. En reiteradas oportunidades se intentó gestar este regreso, pero el club ha lamentado que nunca pudo cumplir con esto.
Díaz fue parte del equipo que hizo historia y se coronó en la Copa Sudamericana 2011, pero después de eso dio el salto al fútbol europeo. No obstante, en 2023, regresó a Chile tras quedar libre de Libertad de Paraguay y todo indicaba que Universidad de Chile iba a aprovechar la chance para repatriarlo. No obstante, esto no sucedió y por eso su llegada al CDA tuvo que postergarse por unos cuantos meses.
El palmarés del Chelo en Universidad de Chile
El mediocampista apareció en la U en el año 2005 cuando hizo su debut profesional en el fútbol. El equipo azul fue su casa hasta 2012, aunque en 2010 tuvo una breve salida a préstamo por algunos meses en donde defendió la camiseta de Deportes La Serena.
En total, Chelo jugó un total de 210 partidos en el club santiaguino, marcó ocho goles y logró aportar otras 18 asistencias. Además de la Copa Sudamericana mencionada anteriormente, el futbolista conquistó cuatro torneos locales incluido el histórico tricampeonato.