CHILE
"Seguir un año": era opción en Universidad de Chile, pero renovó en su club
La UC tiene un arduo trabajo por hacer en el verano del 2024, porque tienen que buscar jugadores. El problema es que también necesitan un DT urgentemente.Universidad de Chile ganó su último partido del año, pero no le alcanzó para meterse en los torneos internacionales del próximo año. Esto marcó el fin de la era de Mauricio Pellegrino como director técnico de la institución y provocó que la mesa directiva ya revise distintas alternativas posibles para que se hagan cargo del equipo.
Seguramente, hay varios nombres anotados en la carpeta blanca del Romántico Viajero, pero uno de estos ya está totalmente descartado. El apuntado que finalmente no llegará al CDA es Francisco Meneghini, quien confirmó que renovó su contrato con Everton de Viña del Mar y seguirá en 2024. De este modo, se cae uno de los candidatos que más fuerza habían tomado alrededor de Universidad de Chile.
Paqui tuvo un gran año con los Ruleteros y logró meter al conjunto viñamarino en la próxima edición de la Copa Sudamericana al acabar en el sexto lugar. Por este motivo, el Cielo y Oro se apuró en ofrecerle una prolongación de su vínculo y no tuvo demasiados problemas en aceptar el coach decepcionando a todos sus adeptos en el Azul Azul.
"Quería compartir la alegría de haber renovado con Everton para seguir por un año más, que nos hace mucha ilusión", escribió el entrenador en sus redes sociales para comunicar la noticia. Esto quiere decir que, por lo pronto, Universidad de Chile sigue sin tener DT tras la salida de Mauricio Pellegrino.
Los números de Pellegrino en Universidad de Chile
Si bien su arranque en la U fue furibundo, con el correr de los meses perdió fuerza y su registro más triste son los casi tres meses que estuvo sin conocer la victoria. En total fueron 32 los partidos que estuvo al mando del equipo con 12 victorias, ocho empates y 12 derrotas dando un porcentaje del 45,8 % de efectividad.
Casi todos los partidos fueron por el Campeonato Nacional, pero queda un dato de color y es que técnicamente jamás perdió por la Copa Chile: el primer partido de este certamen lo ganó y el segundo lo empató, cayendo posteriormente por la tanda de penales ante O'Higgins.