Chile

Su tercer club del 2023: el ex Universidad Católica que encontró equipo a poco de terminar el año

Un ex Universidad Católica tiene nuevo equipo.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 00:15

Finalizada la liga chilena y con la obtención del cupo para disputar la próxima Copa Sudamericana, los jugadores de la Universidad Católica ingresarán en el receso de verano, aunque la directiva del club deberá trabajar para tener cuanto antes los primeros refuerzos, quienes serán claves para disputar el torneo continental.

Sin embargo, la primera noticia que involucra a la Universidad Católica en cuanto al mercado de pases de 2024 tiene que ver con un exfutbolista del conjunto “Cruzado”. Se trata de Fernando Cordero, quien, luego de jugar en Rangers y Trasandino de Los Andes en esta temporada, encontró un nuevo equipo para seguir con su carrera deportiva.

Cordero salió campeón cuatro veces con la U Católica

A pocas semanas del final de año, el exjugador de la Universidad Católica disputará la Legends Cup con su nuevo equipo: el Balong FC. De esta manera, Fernando Cordero utilizará la dorsal “22” y defenderá los colores del líder del certamen que, por el momento, lleva 9 puntos.

El debut de Fernando Cordero se dará a partir de las 22:00 horas de este domingo contra Bizcochitos en el partido válido por la jornada 5. Por su parte, otros exjugadores de la Universidad Católica que también verán acción durante este fin de semana son Carlos Morales en UCB y Gonzalo Mendiburo en Sky Strikers.

Núñez espera por la llegada de refuerzos para 2024

Núñez y la meta

Por otro lado, Nicolás Núñez se refirió a la clasificación a la Copa Sudamericana obtenida tras derrotar a Unión La Calera al declarar: “Estábamos conscientes de que llegar a estas instancias, dependiendo de nosotros, implicaba tener un partido con altos niveles de concentración y con la jerarquía de este equipo que ha disputado muchísimos partidos de definición. Había que confiar en eso”.

Por último, el entrenador del equipo chileno realizó un balance de la temporada: “Año intenso, de mucho aprendizaje en momentos malos y tensos, con mucha más exposición y necesidad. Estoy confirmando que es lo que me apasiona, lo hablaré con más tranquilidad al correr de los días y, hoy, donde me tocaba estar, asumiendo esta responsabilidad de un equipo emocionalmente, con mi convicción de que podíamos, reafirmamos que es el camino”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias