Chile
"Ya la gané": la nueva indirecta de Arturo Vidal que lo acerca a Boca
El Rey volvió a acercarse discursivamente al Xeneize en el medio de las versiones que lo vinculan como el refuerzo estrella para la próxima temporada.Con la postergación de las elecciones y la incertidumbre respecto a cuándo se le llevarán a cabo, en Boca resulta muy difícil hablar de un plan futbolístico para 2023. Por estos días, el único nombre que sigue dando vueltas es el de Arturo Vidal que viene coqueteando desde hace un tiempo con esa posibilidad sin que haya nada concreto.
El ciclo del Rey por el fútbol brasileño es más que incómodo. Su salida conflictiva de Flamengo se suma a un presente que todavía lo tiene lesionado y que no le posibilitó terminar la temporada con Athletico Paranaense dentro de la cancha. A raíz de esto, más algunas declaraciones del vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme sobre que le gustaría tenerlo en el club, alimentaron esas versiones. Incluso, en las últimas horas Arturo Vidal ponderó jugar la Copa Sudamericana, certamen que deberá disputar Boca el siguiente año por no clasificar a la Libertadores.
“Da igual, porque las dos son importantes. Es cierto que la Libertadores es más, pero yo ya la gané. A lo que tengamos por delante, vamos a volver para ganar””, aseguró en una de sus clásicas transmisiones por Twitch. La última referencia tiene que ver con la de edición en la cual jugando para su ex equipo carioca le ganó la definición a su actual conjunto en Guayaquil. Es una espina que se pudo sacar ni bien regresó competir en esa región.
Bien distinto es el recuerdo que tiene de la segunda copa en importancia, ya que antes de partir a Europa para comenzar su trayectoria en la elite acarició su conquista vistiendo los colores de Colo Colo. Perdió el título en la llave decisiva contra Toluca en lo que le hubiese permitido alzar una corona internacional tras más de 10 años. Esa puede ser una cuenta pendiente para el ex Inter.
Mucha incertidumbre
Tal como se dijo, hay muy pocas pretensiones en Boca como para saber si podrá ir prontamente a fondo por Arturo Vidal. Hasta que no se elijan las nuevas autoridades que designen un lineamiento deportivo claro con una cabeza en el cuerpo técnico pareciera que todo quedará en el aire más allá de las expresiones de deseo.
Por otro lado, siempre se habla de un regreso a Colo Colo, pero que estaría todavía más frío en cuanto a posibilidades. El ídolo ya lanzó dardos a la dirigencia por nunca haber trabajado seriamente para que se pueda dar y si eso, que eso lo principal, no se percibe cualquier operación no tendrá asidero.