Chile
Con una cuota de Amor: Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile al vencer a Magallanes
El Cacique derrotó por 3 a 1 frente a La Academia en Iquique. Una floja temporada la terminan con un título debajo del brazo.En una floja temporada, donde no pudieron conseguir el título del Campeonato Nacional, Colo Colo estaba obligado a levantar el trofeo de la Copa Chile para poder revertir la situación y llevarle una alegría a los hinchas. Tras un arranque irregular, se quedaron con la victoria por 3 a 1 ante Deportes Magallanes con los goles de Emiliano Amor, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.
Los instantes iniciales del encuentro iniciaron con intensidad. Primero con la lesión del Asistente 1, Alejandro Molina en el isquiotibial, y sustituido por el hombre del VAR, José Retamal. En el regreso a la acción, el hombre del Cacique, Ramiro González, salió lejos e imprudente y con el codo golpeó desde atrás a Joaquín Larrivey, quien cayó en el área y la jugada debió ser revisada. A través de la tecnología se sentenció la pena máxima y el ex delantero azul puso el 1 a 0 a favor de Magallanes ante un Colo Colo dormido.
Pero el cuadro albo supo reaccionar rápido y a los pocos minutos igualó el marcador. Tras un córner rechazado, en la segunda jugada Erick Wiemberg se proyectó, lanzó un peligroso buscapié y se encontró con el olfato goleador de Emiliano Amor, quien acomodó la derecha para empujar el balón al fondo de la red. A los 40 minutos, el lateral izquierdo apuntó desde fuera del área y un desvío en Fernando Piñero, provocó que el Popular se vaya al descanso en ventaja por 2 a 1. Además, en el final del primer tiempo, a La Academia le anularon el tanto de Alfred Canales por posición adelantada.
Para el complemento, Magallanes tuvo la oportunidad de igualar el tanteador desde los pies de Julián Alfaro, pero se encontró con las manos de Brayan Cortés, como en toda la noche que estuvo imbatible. Pero como dice el dicho, “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, Colo Colo aprovechó una contra desde la derecha con Óscar Opazo, quien lanzó un centro atrás para Vicente Pizarro que se acomodó y de zurda convirtió el 3 a 1 final para darle el décimo cuarto título de Copa Chile.
Fuente: (Mundo Futbolero)
Del infierno a la gloria
Emiliano Amor inició el año alejado de las canchas debido a una durísima lesión en el ligamento del tobillo que lo tuvo a maltraerl, lo cual lo obligó a pasar por el quirófano y a viajar a Europa en busca de soluciones hasta que las encontró. En su regresó hace tan solo algunas semanas, el defensor se mostró sólido y pudo coronarlo en un gol clave en la final para ponerle una alegría a una temporada, en la que estuvo ausente gran parte del año.
“Emocionado, muy contento. En lo personal pase momentos feos. Le quiero agradecer a mi familia, mis amigos al club. Fue un año duro, con muchos cambios, pero salir campeón con este escudo es algo impagable. En los momentos más oscuros siempre estuvieron ahí. Estos últimos partidos que jugué siempre me sentí bien y valió la pena”, señaló el zaguero argentino tras coronarse campeón con Colo Colo.