Chile

"El deseo de que vuelva": el ídolo de Universidad Católica que genera ilusión en todos los fanáticos

El futbolista multicampeón en la Franja comentó como vive la relación con los hinchas a un año de su partida del club.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 12:30

La victoria de Universidad Católica sobre Unión La Calera sirvió como una especie de alivio para una temporada que terminó por debajo de las expectativas. La clasificación por la ventana a la Copa Sudamericana deja un sabor de boca amargo teniendo en cuenta que se acumula a la campaña anterior que tampoco dejó conforme a nadie.

Desde los Cruzados, tendrán que poner en marcha un plan que les permita recuperar la mística que se tuvo hasta el 2021 cuando llegó a acumular cuatro títulos de manera consecutiva dejando una marca histórica dentro del fútbol nacional. En ese sentido, el desafío es grande teniendo en cuenta que, de a poco, se transformará en un recuerdo que puede quedar lejano y que solo genere melancolía. Un ejemplo de eso son las palabras de Luciano Aued que asegura que recibe el pedido de los hinchas de Universidad Católica de regresar al club.

Aued marcó 31 goles en 176 partidos

“Yo estoy pendiente de Católica siempre, porque es un club al que quiero mucho y quiero que siempre le vaya bien. Hay un ida y vuelta con el hincha que me llena mucho, que me pone feliz. Siempre me manifiestan el deseo de que vuelva y que esté ahí”, le confianza el volante a En Cancha. Vale recordar que el argentino abandonó la institución a fines del año pasado para regresar a su país.

Tras cinco años defendiendo los colores de la Franja y la obtención de siete coronas, Luli asegura que tomó la decisión de partir después de haberse brindado al máximo “Di todo lo que tenía, lo dejé todo, al igual que los compañeros con los que me tocó compartir. El club me dio la posibilidad de continuar, me abrieron las puertas para seguir un año más, pero yo tenía claro que era un ciclo que había que cerrar”, comentó.

El futbolista llegó desde Racing en 2017

El motivo

Aquel último encuentro en el que pudo ser homenajeado por Universidad Católica junto a otros históricos como José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, se le quedará grabado en la memoria por siempre como la última gran experiencia en Chile. Su necesidad de volver a su tierra era clara.

“La verdad es que me he sentido muy bien, estoy contento acá. Lo que más he valorado este tiempo es poder estar cerca de la familia, de los amigos. Por allí había pasado la decisión de volver”, reconoció quien jugó los seis primeros meses de la temporada en Unión de Santa Fe y la terminó en Instituto de Córdoba.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias